Clubes en alerta: ¿Pacto Scioli - Macri para avanzar con las S.A.?

March 15, 2018

El diputado nacional y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, asumió este martes la presidencia de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja. La llegada del ex gobernador a este puesto sería el fruto de un acuerdo con el oficialismo para impulsar la ley que habilitaría la privatización de los clubes de fútbol.

 

De acuerdo a lo informado por el portal Letra P, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ya tiene en sus manos el borrador de la ley con la que el gobierno de Mauricio Macri pretende habilitar la llegada de las sociedades anónimas al fútbol, hoy prohibido por el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El proyecto lo trabajó una mesa chica encabezada por Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, ex gerenciador de Racing y actual asesor presidencial con cargo de subsecretario en Deportes. 

Para poder avanzar con la ley, Macri necesitará el apoyo de Daniel Scioli, cuyo pacto de convivencia quedó evidenciado en diciembre cuando el ex motonauta no fue a votar en contra de la reforma previsional.

Cabe recordar además que cuando Scioli era diputado por el menemismo, ya  presentó un proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas, que era apoyado por el entonces presidente de Boca, Mauricio Macri.

Scioli tendrá como vicepresidente de la Comisión al oficialista y ex árbitro Héctor Baldassi (foto) y como vice segundo a Facundo Moyano (Frente Renovador).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com