Efecto mediático: Molina suma tres cooperativas para sanear los arroyos

La repercusión mediática a nivel nacional de la basura acumulada en los arroyos de Quilmes (desmentida por el propio secretario de Servicios Públicos) tuvo más efecto que los reclamos vecinales y finalmente el Municipio firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que tres cooperativas se hagan cargo de la limpieza y el saneamiento diario.

De acuerdo a lo informado, el Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron acuerdos con las cooperativas Nuevos Horizontes, Lara Limitada y Fuerzas del Alma para que realicen tareas de saneamiento a diario. Dos de las cooperativas ya arrancaron y se espera que la tercera lo haga a corto plazo.

A cada cooperativa se le asignó una zona específica. Así, Nuevos Horizontes se encargará del arroyo San Francisco; Lara, del arroyo Las Piedras desde calle 816 hasta Av. Monteverde; y Fuerzas del Alma trabajará desde calle 816 hasta el canal Santo Domingo, incluyendo la limpieza en la desembocadura en la Universidad Tecnológica Nacional (sede Avellaneda). Mientras que dos de las cooperativas ya comenzaron a desarrollar sus tareas, se espera que la tercera pueda hacerlo a corto plazo.

No a la emergencia

Cabe recordar que la semana pasada, los ediles de Cambiemos no dieron quórum y evitar la realización de una sesión extraordinaria en el HCD de Quilmes para tratar la emergencia ambiental y las denuncias de mal servicio de recolección debido a que “dichos temas ya estaban solucioonados”, según palabras del presidente del HCD, Juan Bernasconi.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com