Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

March 12, 2018

A pocos de conmemorarse un nuevo Día de la Memoria la Verdad y la Justicia,  el colectivo Homenaje a la Memoria, formado por vecinos, amigos y compañeros de distintas organizaciones e instituciones de Quilmes, organizaron una intervención artística en el Parque de la Ciudad. Allí unos 300 participantes voluntarios recrearon vestidos de blanco, el emblemático pañuelo que identifica la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

El Homenaje contó con la adhesión de mas de 80 organizaciones sociales, políticas, culturales, educativas y religiosas que asistieron sin banderas ni gráficas sectoriales, como muestra de unidad de nuestro pueblo en temas tan relevantes como la memoria, la verdad y la justicia,

El evento fue registrado en un audiovisual que se obsequiará a los organismos de Derechos Humanos y se difundirá por redes sociales.

 

Presencias políticas

 

El presidente del Polo Social y concejal quilmeño, David Gutiérrez, formó parte del homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo realizado el domingo pasado en el Parque de la Ciudad de Quilmes, en el marco del próximo 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

"Fue una jornada muy emocionante y movilizadora para todos los que creemos en la defensa de los derechos humanos y en la importancia de mantener siempre vigentes los valores que implica el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia", aseguró Gutiérrez, que estuvo acompañado por un grupo de militantes del Polo Social y uno de los fundadores del partido, el padre Luis Farinello.

"Al finalizar la jornada todos nos fundimos en un abrazo interminable, en ese amor que nos transmiten Madres y Abuelas con su ejemplo de lucha y perseverancia", indicó Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más noticias

Please reload

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com