• Cambio 21 Web

Varela: El intendente Watson entregó la escritura del predio para la escuela secundaria de la UNAJ

El viernes pasado, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, le otorgó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche la escritura del predio donde va a funcionar la escuela secundaria de la Casa de Altos Estudios.



De acuerdo a lo informado desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche y desde el Municipio de Florencio Varela, el colegio iba a iniciar su ciclo lectivo en 2017, pero el retraso del envío de fondos por parte del Ministerio de Educación imposibilitó que esto suceda. A su vez, el año pasado las obras tenían una fecha de finalización estipulada para diciembre pero el Ministerio las abandonó, dejándolas avanzadas a un 65 por ciento.

“El Municipio le otorgó la escritura del predio para levantar la escuela. Se volverá a plantear la necesidad de impulsar cuanto antes la apertura del colegio”, declaró Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ, en diálogo con Mestiza, la radio de la Universidad.

El terreno consta de 25.868 m2, ubicado en el barrio San Francisco, y fue donado por parte de la Municipalidad a la facultad mediante la Ordenanza Nº8705/15 y el Decreto Promulgatorio 2504/15.

En un principio estaba proyectado que el colegio tenga 16 aulas y un laboratorio para las dos orientaciones, electrónica y química, en las que se dividirían sus estudiantes. También se prevé un total de 700 alumnos.

4 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com