• Cambio 21 Web

Turismo rural y cultural: Noche de los almacenes en Roque Pérez

La propuesta de los organizadores es que los visitantes recorran los almacenes de ramos generales ubicados sobre los caminos rurales de Roque Pérez. Habrá más de diez establecimientos disponibles para que los visitantes recorran durante toda la noche, más el “Cine Club Colón”, único cine rural en funcionamiento de la provincia de Buenos Aires.



El próximo sábado 4 de enero se realizará en la localidad de Roque Pérez la séptima edición de “La Noche de los Almacenes”, un evento que convoca año a año a miles de visitantes. Este mega evento, totalmente gratuito, invita a disfrutar de la gastronomía regional a un precio accesible dispuesto por los mismos productores locales, quienes elaboran artesanalmente los productos que ofrecen a los visitantes.

En simultáneo habrá shows musicales y danzas típicas. En este sentido, Martín Parzianello, Director de Turismo de Roque Pérez recomendó que “es importante programar el viaje para aprovechar al máximo la visita y vivir diferentes experiencias por los caminos rurales, entre un almacén y otro”.


Los circuitos rurales y casco urbano

Parajes La Paz, La Paz Chica y Forastieri; a tan sólo dos kilómetros del casco urbano, son 7 kilómetros de recorrido que ofrecen espacios declarados patrimonio histórico cultural: cómo La Paz Grande (1859), la antigua Estafeta Postal; el Cine Club Colon y el almacén de adobe San Francisco. Esa noche habrá shows artísticos en diferentes escenarios, por lo que será el epicentro de la fiesta. A unos kilómetros se encuentra el “Almacén La Querencias”, un lugar recomendable para quienes gusten de las carnes al asador al plato.


Cuartel sexto y Carlos Beguerie: este circuito comienza en el Rancho Natal de Juan Domingo Perón y por esa misma calle se llega a El Gramiyal, un bello Almacén que parece un museo viviente. A unos 25 kilómetros de allí se encuentra Carlos Beguerie, una localidad detenida en el tiempo tras el cese del paso del ferrocarril. Allí hay tres antiguos almacenes que pueden ser recorridos a pie: el Museo Ferroviario, La Perla y Museo Tradicionalista Mario Badiola.


Urbano: el casco histórico ofrece: La Laguna de Ratto, El Rancho natal de Perón y el Centro de Interpretación Histórica, ubicado en la antigua Estación del tren. También cercano al casco urbano, se encuentra el Almacén el Descanso.


Cómo llegar: http://www.turismoroqueperez.com.ar/




5 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com