• Cambio 21 Web

Tras la visita de Berni, anuncian la apertura de la Comisaría de la Mujer en el barrio La Paz

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en Av. Calchaquí N° 3049, edificio que centraliza todos los servicios de seguridad, en una jornada de trabajo que incluyó un recorrido por el lugar, una reunión de planificación de agenda conjunta y una visita a la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.



“La situación que hoy estamos viviendo es dramática en distintos aspectos, principalmente en lo social, por eso estamos trabajando con la Tarjeta AlimentAR, pero también en materia de seguridad. Hay una situación que es preocupante y por eso nos ocupamos”, explicó la Jefa comunal al tiempo que remarcó que la inseguridad se combate con “inclusión social, educación y trabajo”.

Asimismo, Mendoza anticipó que “planteamos como un eje fundamental la apertura de la Comisaría de la Mujer del barrio La Paz, algo que desde hace años esperan los vecinos, y el Ministro con toda la voluntad ya comenzó a gestionar”.

De hecho, este miércoles 29 empezará a funcionar esta dependencia policial, ubicada en la esquina de las calles 806 y 885, en el barrio La Paz, en Quilmes Oeste, que contará con una oficina de atención de denuncias, en el horario de 8 a 20. Además, tendrá equipos de comunicación con la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.


En esta línea, Berni expresó el compromiso de trabajar en cada uno de los temas que planteó la Intendenta: “Lo más importante es la voluntad del Gobierno de la Provincia de estar aquí, de gestionar y acompañar a Mayra para brindarles mayor seguridad a los vecinos, por eso trabajaremos en conjunto para ir solucionando cada uno de los problemas, reclamos o solicitudes. No solo se trata de coordinar lo operativo, sino también lo tecnológico con el Centro Único de Monitoreo; abrir la nueva Comisaría de la Mujer y sobre todas las cosas, dotar de mayor capacidad operativa a los 1.900 efectivos que hay en Quilmes”.

Luego de recorrer las instalaciones del CEQ, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia Quilmes (Pilcomayo N° 69, Don Bosco). “La idea es conocer el funcionamiento y poder dar cumplimiento a la ley para que vuelva a ser un sitio de memoria, porque allí funcionó un centro clandestino de detención”, indicó la Intendenta.

En esta dependencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires operó un centro ilegal de detención y torturas conocido como Puesto Vasco, dentro del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983. El lugar fue señalizado como sitio de memoria en 2013, en el marco de la ley nacional 26.691.

En el encuentro también estuvieron presentes el senador provincial Emmanuel González Santalla; el diputado provincial y titular del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano.

2 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com