Tarjetas alimentarias: Comienza la distribución en el conurbano bonaerense

La tarjeta Alimentar comienza a distribuirse en siete municipios del Conurbano bonaerense

El Plan Argentina contra el Hambre llega este lunes a la provincia de Buenos Aires. La Matanza el distrito que más tarjetas distribuirá. Charlas informativas.





El Plan Argentina contra el Hambre llega este lunes a la provincia de Buenos Aires. Está previsto, dentro de un esquema de distribución escalonado, que comience esta semana en siete municipios del Conurbano. La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, representa una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los 4 o 6 mil pesos que recibirán mensualmente.


El cronograma de entrega de tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de cuatro semanas.


Charlas informativas en Quilmes



En estos días, se repartirán 557.000 tarjetas AlimentAR para inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos al mes. Los municipios en los que comenzará a distribuirse son Hurlingham (5 mil tarjetas), Morón (5.900), San Fernando (5 mil), San Martín (11.400), Avellaneda(9.300), Almirante Brown (24.400), y La Matanza (63 mil).


Plan Argentina contra el Hambre







cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com