• Cambio 21 Web

Se presentó el Protocolo COVID-19 para Clubes de Barrio

Siguiendo las pautas del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con organizaciones y federaciones de clubes de barrio y pueblo elaboró el Protocolo COVID-19 para Clubes de Barrio.



Tiene como objetivo ser el instrumento organizador y orientador para la reapertura de los clubes de barrio y pueblo, estableciendo medidas sanitarias para estas instituciones, y ser aplicado en forma conjunta con aquellos elaborados por las federaciones deportivas para cada actividad.


La apertura de los clubes se encuentra sujeta a cada fase de aislamiento y jurisdicción. Este protocolo establece recomendaciones y sugerencias acerca de cómo hacer dicha apertura cuando esté permitida.



El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, destacó durante la presentación “la importancia y el impacto de los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual. Algunas instituciones han articulado sus instalaciones como verdaderos centros de logística, de aislamiento o vacunación”. “Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus”, finalizó.


Por su parte, el presidente de la Unión nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, destacó que "Es importante avanzar en todas las medidas de prevención necesarias para poder volver a la actividad pero siempre teniendo en claro que la prioridad es cuidar la a salud de todos", aseguro Rial, quién agrego además que "el trabajo conjunto del Estado con todos los actores de los clubes, el deporte y todas las actividades que se realizan en nuestras entidades es fundamental para volver a poner en marcha a las instituciones".


Cada actividad deportiva tiene procesos específicos que requieren interacciones entre deportistas, entrenadores y material deportivo, que serán desarrolladas en los protocolos específicos. Dichos protocolos serán elaborados por cada una de las Federaciones, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y por cada una de las áreas de salud de las jurisdicciones. Participaron de la presentación los representantes de distintas organizaciones, federaciones y clubes de barrrio y de pueblo.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com