• Cambio 21 Web

Quilmes Atlético Club adhirió a la Ley Micaela, de capacitaciones en género y diversidad sexual

Quilmes Atlético Club, en conjunto con la organización La Nuestra Fútbol Feminista, llevó adelante la firma de un convenio de trabajo colaborativo para el asesoramiento de políticas de género en el deporte. De esta manera, el club del sur del conurbano se convirtió en la primera institución del país en adherir voluntariamente la Ley Micaela 27.499.



"Tenemos un firme compromiso de tratar de lograr un club seguro y disfrutable, eliminando todas las barreras de género que puedan llegar a existir. Estamos muy comprometidos con eso", expresó el presidente Christian Sterli. Además, agregó que “es un proceso de aprendizaje que vamos a tener que transitar todos porque hay mucho desconocimiento, mucha desinformación y estamos convencidos que para poder crecer como club una condición necesaria es eliminar todas estas barreras de género”.



Mensajes de Mayra Mendoza y Sergio Massa

“Participamos de la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados de la Nación, el Quilmes Atlético Club y La Nuestra Fútbol Feminista para promover la capacitación de 300 personas de la institución quilmeña en materia de género y diversidad sexual. Esta iniciativa, que refleja la impronta de la Ley Micaela, busca incorporar la perspectiva de género y eliminar la violencia en el deporte, siendo la institución de nuestra ciudad la primera en implementarlo a nivel nacional. Felicitaciones a quienes han trabajado e impulsado este gran proyecto que convoca tanto a trabajadores, dirigentes y los equipos de las instituciones a repensar y construir un deporte más sano, inclusivo y plural”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades municipal, Sofía Tomé.


Por su parte, el presidente de la HCDN, Sergio Massa envió un mensaje en relación al evento y explicó que “igualdad con perspectiva de género es una marca de nuestro tiempo. Me parece muy importante que desde el Congreso y desde cada institución podamos capacitar y mucho más aprovechando lo que representan los clubes. Son la raíz más importante del tejido social de nuestra sociedad. En cada club de barrio, en los clubes de fútbol profesional, en cada institución que podamos llevar adelante las capacitaciones, y sobre todo generar ese cambio cultural que necesitamos y es fundamental. Gracias por esta enorme oportunidad que nos da el club Quilmes”.


El lanzamiento se realizó a través de la modalidad virtual en la Cámara de Diputados de la Nación y participaron la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza junto a la secretaria de Mujeres y Diversidades municipal, Sofía Tomé; el presidente de Quilmes, Christian Sterli; el director técnico del plantel profesional, Facundo Sava; el secretario de Nuevos Proyectos del QAC, Gustavo Charra; Belén Mascareño; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano; el la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Atencio; la directora general de Igualdad y responsable del proyecto, Gisela Manero; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; la directora técnica e integrante del colectivo La Nuestra Fútbol Feminista, Mónica Santino y el papá de Micaela y responsable de la implementación de la Ley.

1 vista
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com