• Cambio 21 Web

Kicillof y los intendentes del PJ le respondieron a Macri: "Rompió todo y dejó un país endeudadado"

El gobernador bonaerense y los intendentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, San Vicente y Quilmes, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Nicolás Mantegazza y Mayra Mendoza, salieron al cruce de las críticas del ex mandatario Mauricio Macri al Gobierno. “Dejó un país endeudado”, replicaron.



El gobernador Axel Kicillof e intendentes del conurbano respondieron a las críticas del ex presidente Mauricio Macri al Gobierno nacional al que acusó de "atacar" la Constitución, y advirtió el gobernador bonaerense que el exjefe de estado (2015-2019) "está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio".

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada hoy por Macri en el diario La Nación, donde el exmandatario acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".

Desde Twitter, Kicillof expresó: "Cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio".


“Macri fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas. Con ese panorama y en medio de una pandemia, el Gobierno reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”, publicó Martín Insaurralde en su cuenta de Twitter, y el mensaje fue replicado por el Presidente en sus redes.



Cascallares menciona: “Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto”. “En plena pandemia se fue de vacaciones a Francia y vuelve a profundizar la grieta”, agrega.

Por su parte, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presxs políticxs. Su única intención es profundizar la grieta”.


Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó al ex presidente "un vulgar conspirador". “Esta carta de Macri, a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este período democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador”, afirmó Mayra.


Finalmente, Mantegazza, señaló que “Macri rompe el silencio para profundizar la grieta que ellos crearon”. “Utiliza argumentos desopilantes como ´el nuevo contrato social´ realmente es vergonzoso escuchar esto de boca de quien nos sumió en el caos durante cuatro años y nos hipotecó por mucho más”, señala.

“Hablar de republiquita es una verdadera falta de respeto, no a la clase política, sino a la gente que confió en él para gobernar. En su lugar lo hizo para los poderosos. Y cuando habla de “grieta” miente. Se fue de vacaciones en lugar de estar acá acompañando y poniendo el pecho. Hablar de ´indignante presión´ es tratar de desviar la atención de lo que hizo el presidente Macri ni bien asumió su mandato. 3.75% de aumento en la coparticipación a la ciudad, contra solo 1 punto. Archivo mata relato”, sentencia.



Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com