• Cambio 21 Web

Kicillof inauguró un centro de atención de la salud junto al intendente radical Daniel Cappelleti

El jueves 30 se inauguró el CAPS del barrio Las Mandarinas, que lleva el nombre de la obstetra Montserrat Fonollosa Catalán, en un acto que contó con la presencia del mandatario bonaerense y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. "Los acreedores de Wall Street reclaman por la deuda que nosotros no tomamos", dijo Kicillof y destacó que hoy las prioridades de su Gobierno "son la salud, el trabajo, la educación y las condiciones sociales".



"Tenemos una enorme deuda como Gobierno, pero la principal es con los y las bonaerenses y por eso estamos poniendo a la salud en este lugar", dijo Kicillof y agregó que “El Estado debe estar presente para ayudar a los municipios a que puedan sacar el mayor jugo a los recursos porque nos debemos a un sólo actor, que es el pueblo de la provincia”.

Ante el intendente radical Cappelletti, el gobernador destacó que “La salud no pide ficha de afiliación, ni carnet electoral porque es un tema que afecta a todos”, dijo.

En ese sentido, el Gobernador destacó que la importancia que una gestión le da al área en salud se debe reflejar "en hechos y acciones" porque no es "un tema electoral, político, o de un servicio que se puede brindar mejor o peor, sino de un derecho".


“Cuando ese derecho no es satisfecho, cuando no se convierte en una realidad, no es que fracasó la política o los funcionarios, es que la dirigencia no está cumpliendo su obligación”, apuntó Kicillof y destacó que se necesita “de todos los actores políticos y sociales porque la situación económica es grave y de emergencia”.

Acompañaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el consejero de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga; el presidente del HCD, Raúl Alberto Paz; y los intendentes de: San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Gral. Paz, Juan Manuel Álvarez. Concejales, consejeros escolares, funcionarios, instituciones, miembros de la comisión fundadora de la unidad sanitaria, presidida por el ex campeón mundial de boxeo, Juan Látigo Coggi, donante del terreno; y el equipo de Salud, encabezado por el secretario del área, Pablo Costela y la directora de Atención Primaria de la Salud, Marianela Carbonari.

1 vista
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com