• Cambio 21 Web

Insaurralde, Katopodis y Alak recorrieron las obras de la nueva cárcel de Lomas de Zamora

En el marco del plan de obras llevado adelante por el gobierno de la Provincia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, efectuaron una recorrida en la construcción de la nueva Unidad Penal 58, en el barrio Santa Catalina.



"Visitamos junto a Gabriel Katopodis y Julio Alak la nueva Unidad Penitenciaria Nº58 de Lomas de Zamora, que está en la última etapa de obra y tendrá capacidad para 432 internos", aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y agregó que "Es fundamental avanzar en una nueva infraestructura carcelaria que permita descomprimir las comisarías, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad que estamos llevando a cabo de manera integral junto a Nación y Provincia".

La nueva unidad 58 de Lomas de Zamora alojará a 432 personas privadas de la libertad y será financiada con fondos de la Provincia. Además tendrá una escuela con tres aulas, espacios de trabajo, esparcimiento y un salón de usos múltiples para recibir a las familias. Mientras que el Plan de Infraestructura también prevé la construcción de una nueva alcaidía que será financiada con fondos del Estado nacional y que contará con 12 pabellones para 312 internos que tendrán asistencia psicológica y social. Además con fondos federales se construirán dos modernos hospitales penitenciarios que contarán con 24 plazas cada uno, tres consultorios y enfermería.

Acompañaron a los ministros, al intendente y al presidente del Patronato de Liberados, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; el director de Infraestructura Penitenciaria, y el director de Infraestructura, Sergio Resa.



El Ministro provincial destacó la decisión del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por poner en agenda temas tan sensibles que hacen a la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Por último, elogió la decisión de avanzada del intendente Martín Insaurralde de crear un área de inclusión en el marco de la ejecución de la pena en coordinación con el presidente del Patronato de Liberados, Anibal Hnatiuk. Dicha área permitirá mejorar la inserción laboral de las personas que egresan del sistema con el objetivo de que no vuelvan a reincidir en el delito.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com