• Cambio 21 Web

Fondo de financiamiento: Intendentes bonaerenses mostraron su apoyo al anuncio presidencial

Intendentes bonaerenses expresaron este miércoles su total respaldo al anuncio presidencial que crea un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, al destacar que permitirá recomponer los ingresos provinciales.



El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también participó del anuncio, celebró en Twitter las medidas, ya que "ayudarán a recomponer los ingresos de la Provincia". "Celebro que tengamos un presidente dispuesto a colaborar para resolver los problemas estructurales de los y las bonaerenses", remarcó el jefe comunal.



El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que "celebramos el anuncio de nuestro querido Presidente de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia; de esta manera los bonaerenses recuperaremos parcialmente la coparticipación que perdimos hace más de 30 años para poder dedicarla a la seguridad de las y los ciudadanos".


Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, expresó que Fernández "volvió a demostrar su forma hacer política a partir del diálogo. Ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para que la Argentina avance. No vale cualquier cosa a la hora de reclamar y menos aún en una pandemia. Por eso es tan importante dialogar". Y destacó que "el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires es una herramienta muy importante para generar los recursos que nos permitan administrar esta situación e implementar el programa anunciado junto al gobernador Kicillof".


El titular del Ejecutivo de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también calificó de "acertada a la decisión que ayudará a recomponer los ingresos de nuestra Provincia". "Vamos hacia una Argentina más federal e inclusiva que colaborará a dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses", subrayó.




El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró hoy que esa decisión "va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza", y planteó hoy que "ha sido una escena totalmente acertada y con un nivel de justicia social". Además, consideró que "en el Gobierno de Macri se alteró la distribución", en referencia al decreto dictado en enero de 2016 que incrementó el nivel de coparticipación destinado a la Ciudad de Buenos Aires.


"La decisión del Presidente va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza", analizó el jefe comunal en declaraciones formuladas a El Destape Radio, e insistió en que "Macri benefició a 3 millones de argentinos en detrimento de 17 millones".


El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, que permitirá afrontar la mejora salarial que reclaman los policías bonaerenses, a quienes el mandatario nacional pidió que "depongan la actitud".

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com