• Cambio 21 Web

Fernández subrayó que los objetivos de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo".

El presidente reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo" en la Argentina, al encabezar en Cañuelas el anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos. Los detalles del Plan.



El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción y afirmó que, por eso, "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".


Así lo expresó al encabezar el anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos, en el complejo industrial Visuar, una empresa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de Cañuelas.


En este sentido, reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo" en la Argentina, en línea con la necesidad de que cada vez los productos que se fabrican en el país tengan mayor cantidad de componentes nacionales y menos importados.


De todos modos, dijo que, mientras tanto, hasta que se logre revertir la actual composición de insumos -mayormente importados- es importante que los dólares estén disponibles para su adquisición.


"Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo", dijo el jefe de Estado, y explicó que todas las medidas que se toman van en ese sentido.


Dijo también que ya se empezó a transitar el camino de mayor producción y trabajo, incluso en el contexto de pandemia, con los protocolos aprobados para cada industria, y apostó a seguir en ese camino, "sin bajar los brazos, a pesar de los agoreros y los que maltratan".


"El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo; no bajen los brazos. La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas". "El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo; no bajen los brazos. La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas", dijo ante empresarios e industriales que participaron del acto.


No obstante, pidió que no se olviden cómo dejaron al país "en terapia intensiva" esas gestiones:"No nos olvidemos para no darles el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron", dijo al respecto el mandatario.


En este punto, recordó que este Gobierno tuvo que "poner de pie hospitales que estaba sin terminar" porque la anterior gestión pensó que "no era importante", y concluyó que se recibió "un país en terapia intensiva" y que en ese estado recibió la pandemia de coronavirus.


Visuar "es una empresa familiar de origen y capital argentino", que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 "con la importación y distribución de productos Panasonic".Desde entonces amplió sus operaciones con la distribución oficial de productos de las marcas japonesas Olympus y Samsung.


Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa.


El Gobierno puso hoy en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.


Estas dos líneas de créditos fueron anunciadas durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, con la participación del presidente Alberto Fernández.


La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.


El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.


Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.


La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones


La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.


Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones. En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.


Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).


Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com