• Cambio 21 Web

Ezeiza: Entregan viviendas del programa Procrear para familias de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien cuestionó los "cuatro años de olvido permanente" que se vivieron durante la gestión de Mauricio Macri.



Fernández encabezó en el partido bonaerense de Ezeiza la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco del programa nacional Procrear. El Gobierno informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear.


Asimismo, el presidente Alberto Fernández cuestionó los "cuatro años de olvido permanente" de la gestión de Mauricio Macri y pidió "estar más unidos que nunca" para "hacer la Argentina que nos merecemos" frente a quienes pretenden "hacernos perder tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos".

“Es una ironía porque entre Cristina (Fernández de Kirchner) y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años y esas casas estaban hace cuatro años construidas. ¿Por qué no se entregaron? ¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentino?", se preguntó durante un discurso en el que, además, renovó sus elogios al ministro de Economía, Martín Guzmán.


En ese sentido, destacó que su Gobierno "no representa a los acreedores" sino a los ciudadanos y que tuvo "suerte" de encontrarse con alguien como Guzmán porque ambos "pensaban exactamente igual" sobre el rumbo económico y coincidían en que "se puede renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos".


“Veíamos un escenario tan complejo, tan difícil, por dónde mirábamos teníamos un acreedor cerca, apuntándonos. Y con Martín hablamos aquellos primeros días que lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente”, sostuvo sobre el comienzo de su gestión, para luego señalar, a modo de balance, que luego tuvieron que empezar a "ordenar un poco las cosas en el medio de tanto caos".

Y agregó: "Siempre digo, medio en broma y medio en serio, llegamos en diciembre y el país estaba en terapia intensiva y estando en terapia intensiva nos agarró el coronavirus. No fue fácil, pero pudimos seguir adelante, seguir haciendo".


Viviendas

En otro pasaje de su discurso, Fernández se refirió a la gestión que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof en Buenos Aires, una provincia que "aporta más del 40 por ciento del PBI" del país, al expresar su "felicidad" de que "vuelva a ponerse de pie" y que el "Gran Buenos Aires se vuelva a incorporar y para darle a sus vecinos el lugar que se merecen".

El jefe de Estado agregó que "todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era Presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa".

"No es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo", añadió el mandatario.

En esa línea, Fernández aseguró que "a veces" piensa que "el destino existe o alguien escribe nuestras vidas" y que su misión es "terminar lo que empezó Néstor y siguió luego Cristina (Kirchner)".


Saber eso, dijo, lo hace "feliz" porque "deja en evidencia" que tuvieron siempre "una línea común respecto a los objetivos" y "quiénes eran los destinatarios centrales de nuestras políticas y qué intereses representábamos", que eran los de los "que necesitan, de los que han quedado olvidados".


“El sueño de una sociedad más justa es un imperativo moral que tenemos los que decimos amar a la política. La política la abrazamos precisamente para eso, para hacer sociedades más igualitarias, en las que todos encuentren un lugar para poder desarrollarse", dijo.


Y completó: "Todos somos todos; más unidos que nunca. Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen ni en divisiones que no necesitamos. Más unidos que nunca recobremos el trabajo para que todos los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza, salgan de allí cuanto antes, recuperando el trabajo y la dignidad".


En el acto, Fernández contó con el acompañamiento, a través de una videoconferencia, de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur.


También participaron del acto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, además de otros funcionarios e intendentes bonaerenses, entre otros.

0 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com