El Municipio de Quilmes conformará un Consejo de Trabajo junto a organizaciones sociales

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una reunión con dirigentes de movimientos populares y definieron conformar una mesa de trabajo conjunto mientras dure la emergencia alimentaria en el distrito.



“A diez días de haber asumido el Gobierno, terminamos una reunión con la mayoría de los movimientos sociales de Quilmes. Es un sector importante de nuestra población y debemos articular toda la situación de emergencia que encontramos en el Municipio: la emergencia social, alimentaria, ambiental y sanitaria. Las organizaciones sociales suplen en cada uno de los barrios la ausencia del Estado que hubo en todo este tiempo, por lo que conformaremos un Consejo integrado por los movimientos sociales, para comenzar a trabajar en la solución y abordar la Emergencia Alimentaria que está sancionada en el Municipio de Quilmes desde hace un tiempo pero que no estaba implementada”, aseguró Mendoza tras la reunión.


Por su parte, Laura Cibelli, de la Unión de la Mesa de Trabajadores Populares del MTE de Quilmes, señaló que “Tuvimos una muy buena reunión con Mayra, con nuestra Intendenta. Le elaboramos un programa de propuestas desde a economía popular, de los distintos problemas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras y la verdad que hemos resuelto avanzar en una mesa de trabajo común para poder ir resolviendo poco a poco los grandes problemas que tenemos, las mejoras de trabajo de nuestros compañeros, la obra pública, las problemáticas de los barrios y la persecución que sufren los trabajadores de la economía popular. Se abrió un buen camino, un camino de diálogo y de trabajo y tenemos mucha voluntad, porque realmente nuestro pueblo está y necesita políticas públicas y de inclusión por parte del Estado. Nos fuimos muy contentos de esta reunión y tenemos esperanzas de tener un futuro mejor”.

Por último, el referente del Movimiento Evita de Quilmes, Fabio González, destacó que “la reunión tuvo un balance positivo. Se formó una mesa consultiva y de relaciones permanentes para solucionar algunos problemas de Quilmes. Nos vamos contentos y comprendiendo que somos parte de la solución y que vamos a aportar todo lo que podamos para transformar la realidad de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el Consejo funcionará mientras dure la emergencia alimentaria, que se prorrogó el 10 de diciembre pasado por 180 días.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com