• Cambio 21 Web

El gobierno provincial y gremios docentes iniciaron la discusión salarial 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibió a los gremios docentes en la Casa de Gobierno bonaerense junto a Agustina Vila, la directora general de Cultura y Educación; y Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo. Los dirigentes gremiales celebraron la apertura del diálogo con el gobierno y adelantaron que pedirán continuar con la cláusula gatillo, como protección ante la espiral inflacionaria que se desató luego de la devaluación de agosto.



"Queremos consolidar la cláusula gatillo", expresó Miguel Díaz de Sadop. Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró que "volvimos a entrar a la casa de todos los bonaerenses" y contó que el Gobernador "escuchó el planteo de cada uno de los gremios".Los sindicalistas plantearon también demandas en torno a la infraestructura escolar y el servicio alimentario.

Asimismo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, destacó que "Recuperamos espacios de los docentes porque nosotros traemos la realidad de los colegios", y afirmó que "no hay fecha de convocatoria" para el inicio de la discusión paritaria, aunque adelantó que "vamos a recuperar los ámbitos de co-gestión y las mesas técnicas" y que "el tema de infraestructura será abordado desde varios ángulos".

En materia salarial, advirtió que "es mucha la pérdida de poder adquisitivo" que han sufrido los trabajadores de la educación. "Esperamos llegar a buen puerto para recuperar la escuela pública", agregó.


Tras la reunión, Vila expresó: “No hablamos solamente de lo salarial sino del sistema educativo en su conjunto. Hay muchas dificultades y hay que abordarlas con trabajo articulado y comprometido entre todos los sectores”.

Sobre la infraestructura escolar, la funcionaria sostuvo que: “La prioridad es atender las urgencias en estos primeros 100 días, haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego vamos a trabajar sobre las ampliaciones”. Agregó que “hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia, por lo cual estamos articulando muy fuerte con los distritos para priorizar las acciones a llevar adelante”.

Finalmente, Ruiz Malec se refirió al diálogo con los gremios docentes y explicó: “Estamos viendo cuál es el punto de partida. La intención es resolver las paritarias, que exceden lo salarial: tienen que ver también con las condiciones de trabajo y la carrera administrativa. Con los docentes vamos a tener una agenda muy amplia”. Y agregó: “La prioridad son los trabajadores y las trabajadoras del Estado y no haremos distinciones”.

3 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com