• Cambio 21 Web

El gobierno nacional destinará 12 mil millones de pesos para combatir el delito en el GBA

Alberto Fernández definió con Axel Kicillof los detalles del plan que lanzará para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense. Destinará 12.000 millones de pesos para la compra de patrulleros, cámaras de seguridad, armas y remodelación de comisarías.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof lanzarán la semana próxima un plan de seguridad para el conurbano bonaerense que contempla el giro de un fondo inicial de $12.000 millones para la compra de equipamientos, el incremento de efectivos policiales y obras en cárceles o comisarías.

El programa se denominará “Plan Centinela” e incluye la incorporación de 2.000 patrulleros entre este año y el 2021 y sumar 8.000 efectivos policiales más en todo el Gran Buenos Aires. El plan también incluiría una serie de acciones como la colocación de botones de pánico y más cámaras de seguridad en las paradas de colectivos, la refacción de unas 200 comisarías y la construcción de cárceles.

Los pormenores del plan Centinela, informó Infobae, se definieron en un almuerzo en Olivos entre los mandatarios, del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner y los intendentes bonaerenses, Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales nacionales, el gobierno de Fernández enviaría fondos a Kicillof para la compra de unos 500 patrulleros este año y 1.500 el año que viene; la incorporación de unos 8.000 efectivos en la policía bonaerense que hoy cuenta con 94.000 uniformados y la compra de armas y chalecos. En tanto, otra parte de los fondos irá a los municipios del conurbano destinados a la compra de más patrulleros para las policías locales, el equipamiento de cámaras de seguridad y la refacción de comisarías.

2 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com