• Cambio 21 Web

"El barrio cuida al barrio": Ponen en marcha un programa de contingencia en el conurbano

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, encabezó la tercera reunión del Comité de Emergencia Social, donde repasaron junto a intendentes del conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales la situación de la distribución de alimentos, la creación y funcionamiento de comités locales y la puesta en marcha del programa “El barrio cuida al barrio”.



“Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice. Para esto último, tenemos el programa El barrio cuida al barrio que pusimos en marcha esta semana”, dijo Arroyo al abrir el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los jefes comunales destacaron el refuerzo del servicio alimentario escolar en la provincia de Buenos Aires, que llevó adelante la administración bonaerense.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel). También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas), Martín Cagnola (Red Solidaria), Cachorro Godoy (ATE), Luciano Ravanetti (CCC), Silvia Saravia (Barrios de Pie - Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Leonardo Urrejola (Barrios de Pie), Jerónimo Altschuler (FOL), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA).

También participaron el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y las y los secretarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Erika Roffler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social) y Emilio Pérsico (Economía Social).


"El barrio cuida al barrio"

El programa “El Barrio cuida al barrio”, que se pone en marcha esta semana, se desarrollará mediante promotores y promotoras comunitarias que recorren cada barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Los promotores y promotoras comunitarias van a realizar un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. Los promotores y promotoras comunitarias también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

6 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com