Coronavirus: Medidas adoptadas por la Universidad Nacional de Quilmes

En el marco de las medidas adoptadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) como respuesta al brote de coronavirus -y en consonancia con las acciones del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, Trabajo y Educación-, el Rectorado, mediante Resolución (R) 337/20, tomó una serie de medidas que serán enumeradas a continuación.



En términos generales, quedan suspendidos todos los eventos y prorrogados todos los trámites y convocatorias.


1. Para los docentes y alumnos


Clases presenciales:

Tal como fue indicado el domingo 15 de marzo del corriente, las clases en modalidad presencial se encuentransuspendidashasta el 31 de marzo. Durante estas semanas, la Secretaría de Gestión Académica trabajará para que todos los cursos presenciales cuenten con un aula habilitada en el campus que permita la cursada virtual. Asimismo, la Secretaría de Educación Virtual trabajará para capacitar a los docentes que no hayan utilizado esta herramienta.


En cuanto a lascarreras virtuales, las clases continúan con normalidad, de acuerdo a lo estipulado en el Calendario Académico. Se ha suspendido el operativo de exámenes finales, previsto para la semana del 16 al 20 de marzo, en todas las sedes del territorio nacional (incluida la Sede Bernal). Se evaluará la situación para los futuros operativos de exámenes finales.


Posgrado:

En lo que respecta a las tesis deposgrado, se sostendrán las defensas pero se realizarán sin público.


Extensión:

Se suspenden las actividades de la Secretaría, incluyendo los cursos de modalidad presencial. Solo se dictarán los cursos de modalidad virtual. Se suspenden las actividades de los proyectos de extensión, con particular énfasis en aquellas que demanden movilizarse.


Becarios:

Se recibirá la documentación faltante a través del correo electrónico. 


2. Personal Administrativo y de Servicios (PAS)


Con los objetivos de cuidar al personal y disminuir la cantidad de personas circulando por las instalaciones pero manteniendo a la Universidad abierta, se evaluará área por área la pertinencia de implementar el teletrabajo, así como también la rotación de personal en un sistema de guardias presencial.


De todas formas, se dispensará de asistir a sus puestos de trabajo a los directivos, docentes, docentes investigadores y personal administrativo y de servicios que se encuentren comprendidos en alguno de losgrupos de riesgo y poblaciones vulnerables precisados en este enlace, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto no reviste carácter de licencia, solo implica que podrán cumplir sus funciones laborales desde el hogar.


Asimismo, se exceptuará de asistir a la Universidad a aquellas personas:


a.Que tengan a su cuidado a familiares directos que se encuadren en las patologías arriba enumeradas.


b. Sean padres o madres de hijos en edad escolar(ciclo inicial y primaria) y que requieran de su cuidado en el hogar. Aquellos padres y madres trabajen en la Universidad se solicita que se turnen en la presencia.


En estos casos se deberán presentar los certificados correspondientes (emitidos por el especialista de la enfermedad o por el establecimiento educativo) al correo prevencion@unq.edu.ar, de forma digital en la medida que sean obtenidos (no habrá una fecha límite para su envío).


Ante dudas y consultas comunicarse al correo electrónicoprevencion@unq.edu.ar.




cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com