Coronavirus: La UNCB Lanús y Somos Barrios de Pie brindan asistencia alimentaria en clubes de barrio

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL), Martín Sabio, y el funcionario del INADI y referente de Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, supervisaron la entrega de viandas que ambas organizaciones elaboraron para los vecinos de la zona.



"Desde un primer momento nuestros Centros Comunitarios se pusieron a disposición para atravesar la cuarentena y la pandemia con asistencia alimentaria y prevención comunitaria. En los barrios donde la infraestructura y los servicios son precarios, la densidad poblacional es alta y las familias dependen económicamente del ingreso cotidiano, creemos que su barrio pasa a ser la unidad social de aislamiento para los vecinos y vecinas, y por eso comenzamos a fortalecer los lazos al interior de la comunidad para asistir a las familias", aseguró Alburúa.


"El objetivo del trabajo en conjunto es asistir a aquellas familias que en este período de cuarentena se les hace más difícil resolver la alimentación", informaron desde las organizaciones sociales y agregaron que "En los próximos días y lo que dure la cuarentena esperamos llegar a asistir a cientos de familias de diferentes barrios de Lanús, a través de los Clubes de barrio".

En ese sentido, Alburúa subrayó que comenzaron la planificación junto a la Unión de Clubes de Barrio para que las instituciones deportivas también sean centros de referencia para la asistencia. "Tenemos que poner atención especial sin distinciones a los cientos de puntos existentes en el distrito que ya asisten a miles de familias y no dan a basto con la cantidad de viandas en este contexto excepcional", sentenció el dirigente social. Y manifestó que "las organizaciones sociales y sus centros comunitarios, los clubes de barrio, las iglesias, las escuelas, centros culturales son pilares de la vida cotidiana de cada barrio popular y necesitamos que esta red se fortalezca y articule transversalmente, de esta manera seguro vamos a elaborar mejores respuestas a las distintas problemáticas que van a presentarse. Además de la situación alimentaria y sanitaria, vemos por ejemplo cómo la violencia de género y la discriminación ya se están acentuando en este contexto", finalizó Arburúa. También participaron de estas jornadas el presidente del Club El Ate, Federico Avila, Damián del Club Santa Maria y el vicepresidente de Sportivo Alsina, Beto Robles.

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com