• Cambio 21 Web

Avellaneda: Ferraresi y Arroyo inauguraron un jardín de infantes en Villa Domínico

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron este miércoles  las obras en el Jardín de Infantes Municipal N° 35, en Villa Domínico, en las que el Municipio invirtió un total de 14 millones de pesos.  



“Vamos a seguir trabajando en nuestros jardines, en la niñez y en la educación maternal. Es un orgullo que nos vuelva a visitar el Ministro Arroyo, un hombre de convicciones y vocación”, aseguró Ferraresi.

Las obras que se llevaron a cabo fueron la remodelación integral del núcleo sanitario y reacondicionamiento de la instalación eléctrica, renovando artefactos con tecnología LED, mejorando de esta manera la iluminación. Se construyó una ludoteca, sanitarios, patio de juegos y conectores que facilitan el acceso al SUM.   Arroyo, por su parte, reconoció el trabajo que se realiza en Avellaneda a nivel niñez, adolescencia y educación. “Ya vine varias veces, acá aprendemos de lo que se hace y eso lo contamos en otros lugares para que se replique, es un ejemplo esta gestión. En Avellaneda se realiza un trabajo de reconstrucción de la Argentina y de devolución de derechos, esto que se hace aquí es acortar la brecha y generar oportunidades”, resaltó.

En la jornada también se visitó la obra de remodelación que se está llevando a cabo en el jardín maternal N° 5, que ante la demanda de matrícula y las necesidades del barrio, se decidió renovar y ampliar las instalaciones. Actualmente el establecimiento cuenta con 225 m2 y al finalizar la obra contará con 611 mts2.  

En la jornada estuvieron presentes la diputada nacional Magdalena Sierra; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Falcone; la coordinadora nacional del Programa “Primeros Años”, Diana Olguín; el subsecretario de Derecho para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Lorena Ramundo; el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Alejo Chornobroff y la secretaria de Educación comunal, María Laura de Vincenti. 

6 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com