• Cambio 21 Web

Avellaneda: Fernández, Kicillof y Ferraresi pusieron en marcha una fábrica de lavarropas

La empresa Newsan, cuya planta funciona en la histórica fábrica SIAM de Piñeiro, comenzará a producir lavarropas de la marca LG.



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó este miércoles del acto por videoconferencia en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof inauguraron la nueva línea de producción de lavarropas que la empresa Newsan S.A. puso en marcha en su planta de Piñeiro.


“Este es el mejor regalo que podían hacerle al intendente de Avellaneda en el día de su cumpleaños”, dijo el presidente de la Nación al comenzar su discurso, en el que remarcó la importancia del crecimiento de esta empresa e hizo hincapié en que “el trabajo y la producción son las metas que busca impulsar nuestro gobierno”.

Cabe recordar que la empresa Newsan S.A. recuperó en el año 2014, con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal, la histórica planta de la empresa SIAM, ubicada sobre el Camino de la Ribera de Avellaneda, generando trabajo genuino para una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

“Siam es una marca vinculada a los afectos de los argentinos. Estamos dando un gran paso dejar de ser esa Argentina deudora que heredamos en diciembre. Confiemos en que después de tanto dolor, esta sea la última vez que caemos y nos levantamos para dar siempre, desde ahora, pasos hacia adelante”, agregó Fernández. Y destacó: “Los empresarios son muy importantes para darle pujanza a la Argentina y generar empleo”.


Por su parte, el intendente Ferraresi expresó que “Avellaneda es como una Argentina pequeña, y la fábrica de SIAM corrió la misma suerte de nuestro país durante los años de la dictadura militar que destrozaron a la industria. Luego de un tiempo de recuperación, que nos permitió soñar con la generación de 600 puestos de trabajo, ese proceso cambió de rumbo desde fines de 2015. Hoy nuevamente tenemos muchas expectativas y sueños en consolidar un proyecto de país que incluya, y donde lo productivo sea un eje fundamental, a partir de la articulación del sector público y privado”.


Finalmente, el gobernador Axel Kicillof manifestó que: “Hemos traído nuevamente a la Argentina y la provincia un proceso productivo de crecimiento. Hoy Avellaneda y la provincia de Buenos Aires reciben tecnología y desarrollo de punta” y felicitó al intendente Ferraresi por trabajar diariamente para “que no se apaguen las industrias de Avellaneda”.


“No existe otro modelo para desarrollar la industria que aquel en que los trabajadores cuentan con salarios que acompañan la producción y permiten adquirir los productos que se hacen en la Argentina”, enfatizó el Gobernador y agregó: “Esperamos ver muchas inauguraciones más de empresas que confían en el país, en el acompañamiento del Estado y sobre todo que produzcan para los argentinos”.


En el acto también estuvieron presentes; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el fundador de Newsan, Ruben Chernajovsky, el Ceo de la empresa, Luis Galli; el Ceo de LG Argentina, Enrique Laffue y demás autoridades de dicha marca.

0 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com