• Cambio 21 Web

ATE Quilmes denunció la detención arbitraria y apremios ilegales a empleada municipal despedida

La Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes denunció la detención arbitraria y apremios ilegales contra una empleada municipal despedida que fue a pedir explicaciones por la no renovación de su contrato. De acuerdo al escrito presentado a la Justicia, Lucñia Lezcano fue reducida por personal policial en el segundo piso de la Municipalidad de Quilmes, luego detenida y esposada más de 6 horas a la reja de una ventana del patio de la Comisaría Primera sin siquiera poder avisar a su familia.



Claudio Arévalo, titular del gremio, encabezó una conferencia de prensa tras presentar una denuncia en los Tribunales Penales de Quilmes, donde pidió públicamente una reunión con la intendenta Mayra Mendoza, ya que “fue un hecho lamentable".

"Como organización no vamos a permitir que estas prácticas violentas que la policía le hizo sufrir a nuestra compañera Lucía Lezcano se naturalicen. Exigimos que se investigue a los funcionarios policiales responsables de estos hechos y que se le aplique todo el peso de la justicia, además pedimos que los funcionarios políticos de la actual gestión, se pongan al servicio del esclarecimiento de este caso que recuerda a los tiempos más oscuros que paso nuestro País.Queremos contarle a la intendenta lo que pasó. No puede ser que una trabajadora vaya a preguntar por su baja y la traten así. Esto no se lo vamos a dejar pasar a nadie, ni a este gobierno ni al que venga”. Asimismo, Arévalo informó sobre lo sucedido a funcionarios del área de Derechos Humanos de la Municipalidad y destacó que "Ningún Argentino debe ser maltratado, procesado o judicializado por reclamar por su fuente de trabajo.


La palabra de Lezcano

"Quiero que se aclare todo esto, en la Municipalidad me dijeron que entré por política (ingresó en septiembre de 2019) pero no es así, dejé mi currículum y me llamaron de Personal", aseguró Lucía Lezcano y agregó que "quise averiguar por qué me despidieron, fui reducida, golpeada, esposada y trasladada a la Comisaría", agregó.

Por su parte, el abogado del gremio, Dr. Esteban Corrales, señaló que pidieron los registros de las cámaras de seguridad y aclaró que no se denunció a ningún funcionario en particular: "Queremos que se avance con responsabilidad", indicó el letrado.



11 vistas
cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com