• Cambio 21 Web

Anuncian obras ferroviarias para Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes comunales de Lomas de Zamora, San Vicente y Almirante Brown una inversión de casi 3 mil millones de pesos en obras ferroviarias para los mencionados municipios.


Meoni explicó que el monto total será “de 2.962,3 millones de pesos”, destinado a 16 obras en total para la línea Roca que generarán 2.317 puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. “Serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: cinco en Lomas, tres en Almirante Brown y dos en San Vicente. También se construirán dos nuevas estaciones, una en Almirante Brown y otra en San Vicente; tres nuevos pasos bajo nivel, uno en cada Municipio; y un paso a nivel en San Vicente”, detalló el ministro Meoni. “Estamos trabajando para recuperar obras que quedaron paralizadas en los últimos cuatro años, primero por una decisión política y luego porque el Gobierno anterior decidió responder al Fondo Monetario Internacional, antes que solucionar los temas que preocupaban a la gente”, aseguró el ministro y agregó que el objetivo es que “la gente pueda acceder al transporte de manera segura, sin pensar cuánto tiempo puede perder esperando el servicio y pueda ocupar su tiempo en otras cosas importantes”.

Por su parte Massa señaló que “hace cuatro años en la Argentina había argentinos de primera y argentinos de segunda, con más de 60 pasos bajo a nivel en la Ciudad de Buenos Aires y ninguno en el Gran Buenos Aires y no puede haber argentinos de primera y segunda en el país”. El diputado nacional resaltó la decisión del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y del Ministro de Transporte de lograr “en coordinación con la provincia, avanzar en obras de infraestructura ferroviaria que significan mejor calidad de vida, seguridad, cercanía de trabajo, y que en definitiva significa inclusión y hacer que los que viven en el Gran Buenos Aires tengan el mismo nivel de atención que otros distritos”.

Meoni y Massa estuvieron acompañados por los intendentes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Nicolás Mantegazza, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.

Además, en los tres municipios se realizarán obras de movilidad y paradas seguras, y en total se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas como también se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras. “Finalmente, se creará una nueva Estación de Trenes para nuestra Universidad de Almirante Brown, que ya posee más de 2 mil alumnos y está próxima a iniciar importantes obras en la Quinta Rocca de Burzaco”, celebró Cascallares. Insaurralde, por su lado, detalló que se construirá un nuevo paso bajo nivel Rincón-Vieytes en Banfield, además de obras de infraestructura ferroviaria y paradas seguras en las estaciones Banfield, Lomas, Temperley, Turdera y Llavallol. “Estas importantes obras impulsadas por decisión de Alberto Fernández generarán más fuentes de trabajo y mayor comodidad y seguridad para nuestros vecinos y vecinas, en tanto que el paso bajo nivel mejorará la circulación en un cruce de vía por el que pasan más de 8 mil autos por día”, apuntó. Del anuncio también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; las diputadas nacionales María Rosa Martínez y Daniela Vilar; el presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci; así como Damián Contreras, de Capital Humano Ferroviario; y el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.

Estación ferroviaria en Almirante BrownEstación ferroviaria en San VicenteMario MeoniMartín Insaurr

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com