Kimberly Clark: Violento desalojo de los trabajadores de la planta de Bernal


Los trabajadores que realizaban una ocupación pacífica de la Papelera Kimberly Clark desde hace más de dos meses fueron desalojados este miércoles a las 3 de la madrugada.

Walter Relañez, uno de los delegados y detenidos, aseguró que “no presentaron orden de desalojo y rompieron las cadenas de la portería para ingresar”. Desde que se inició el conflicto porque la empresa decidió dejar de producir en la planta ubicada en Espora y Cramer de Bernal, los empleados realizaban una guardia permanente por turnos en el lugar.

Los trabajadores detenidos en la Comisaría Octava de Barrio Parque.son: Sebastian Mussi, Wilfredo Quiñónez, Patricio lara, Luis Rocha, Emmanuel Fernandez, Diego Altamirano, Walter Relazñez, Diego Cordoba, Sergio Diaz, Daniel Ibañes.

El delegado recordó que fracasó la mediación tras las denuncia que hizo la empresa por usurpación y consideró que “el desalojo es ilegal porque no tiene que hacerlo de noche ni armados”.

La doctora Ferraro, abogada de los trabajadores demorados manifestó que “están esperando la imputación. Hasta ahora se los notificó de la causa por usurpación y los verá el médico forense. En esta causa penal hubo un principio de mediación y los trabajadores se presentaron voluntariamente y la empresa se negó a sentarse con los trabajadores tanto en el fuero laboral como el penal. Lo único que querían era desalojar y la Justicia tomó parte”.

#kimberlyclark #desalojo #tapa

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com