Inseguridad: Dos acribillados y robo piraña en Bernal


Durante la madrugada del sábado, se hallaron dos cadáveres tirados boca abajo sobre el asfalto de la calle Miguel Angel Mauriño, entre Los Andes y el arroyo San Francisco, en la zona de Bernal Oeste. Por su parte, en Barrio Parque Bernal, una mamá y su hijo vivieron un dramático momento el viernes en la tarde cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes justo en el momento en que se bajaban del auto para entrar en su casa.

En Bernal Oeste, los muertos fueron identificados como Ernesto Fabián Pintos (33), alias “Hormiga”, y Orlando Jorge Cubillas (23), ambos domiciliados en la zona. De acuerdo a las fuentes policiales, Pintos habría recibido seis balazos y debajo de su cuerpo se encontró una pistola casera de tipo “tumbera”, que fue secuestrada por los uniformados. En tanto, Cubillas presentaba cinco disparos de arma de fuego en su cuerpo, añadieron los informantes.

Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien se hizo presente en el lugar y ordenó que se preservara la escena del crimen, la presencia de peritos de la Policía Científica, y que se trasladen los cuerpos a la morgue judicial para realizar las autopsias.

En tanto, de acuerdo a la modalidad del crimen y a las actividades a las que se dedicaban, según manifestaron los propios familiares de las víctimas, los investigadores creen que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Robo piraña

Una mamá y su hijo vivieron un dramático momento el viernes en la tarde en la localidad de Bernal, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes justo en el momento en que se bajaban del auto para entrar en su casa. En nene se enfrentó a los ladrones y los pateó, pero éstos lograron huir finalmente en el vehículo.

El hecho, ocurrido sobre la calle Chiclana entre La Paz y Juncal, fue captada por la cámara de seguridad del domicilio. Tal como se observa en las imágenes, los tres hampones atacaron por sorpresa a la familia cuando la mujer estacionó su Citroën C3 en la puerta de su casa y estaba por bajar unas pertenencias del baúl.

De acuerdo a lo informado por Perspectiva Sur, la vecina intentó correr hacia el nene, pero los asaltantes la atraparon. Entonces, sin pensar en los riesgos, al ver lo que ocurría con su mamá el nene se lanzó a defenderla. Tras forcejear con los ladrones, uno de ellos lo empujó haciéndolo caer al suelo, pero el niño se incorporó rápidamente y lanzó una patada al malviviente.

Mientras tanto, el asaltante que retenía a la madre logró quitarle las llaves del vehículo y corrió a sentarse en el asiento del conductor. Liberada, la mujer consiguió agarrar a su hijo para impedir que continuara arriesgándose y dejara en paz a los malandrines y lo puso a resguardo dentro del hogar. Luego, abrió la puerta del auto –ya ocupado por los asaltantes- y logró sacar unas bolsas de supermercado y una mochila, para luego ver como los ladrones se daban a la fuga en el rodado.

El robo fue denunciado antes las autoridades de la Comisaría Octava de Quilmes, que investiga el hecho con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 de la ciudad.

#inseguridad #ajustedecuentas #piraña

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com