El nuevo Concejo Deliberante de Quilmes


Tras conocerse los resultados finales del escrutinio definitivo realizado el fin de semana en La Plata, quedaron definidos la distribución de las 12 bancas que estaban en juego. 6 y 6 fue el reparto para la lista ganadora del Frente de Todos y la de Juntos por el Cambio.

La lista del Frente de Todos, encabezada por la actual edil Eva Mieri, obtuvo un total de 6 bancas, la misma cantidad que el actual oficialismo de Juntos por el Cambio. Tanto Consenso Federal como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores no lograron superar el piso por lo que se quedaron sin representación en el HCD local.

De este modo, el Frente de Todos contará con un bloque mayoritario de 12 concejales, Juntos por el Cambio tendrá en total 11 ediles mientras que el GEN Progresista continuará con su única banca hasta 2021.

Por lo tanto, los 24 concejales que conformarán el Concejo Deliberante de Quilmes a partir del 10 de diciembre serán: por el Frente de Todos, los seis elegidos el pasado 27 de octubre, Eva Mieri, Ángel García, Patricia Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González y Mario Lozano, que se sumarán a Matías Festucca, Federico D’Ángelo, Eva Stoltzing, Diego Méndez, Susana Cano y Fabio Báez. De este grupo, se especula que Angel García y Mario Lozano solicitarán licencia para desempeñarse en el poder Ejecutivo, en las secretarías de Servicios Públicos como en Educación y Cultura respectivamente. Es una incógnita aún el futuro de la primera concejala Eva Mieri, ya que se la nombra tanto como en un puesto de relevancia en el Ejecutivo como en la presidencia del HCD.

Asimismo, Juntos por el Cambio estará representado por Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco, Facundo Gaitán y Elisabet Virgilio (los seis que obtuvieron su lugar en las últimas elecciones), que se sumarán a Daniela Coversano, María Ángel Sotolano, Damián Castro, Facundo Maisú e Ignacio Chiodo.

En este bloque hay dudas con respecto a su futura conformación, ya que Daniela Conversano (UCR - Domene) estaría evaluando la posibilidad de conformar un monobloque, mientras que el destino de Juan Bernasconi está atado a las decisiones de su jefe político, Emilio Monzó, que ya adelantó que no formará parte de Juntos por el Cambio en el futuro inmediato.

Por último, la edila Gabriela Fernández, del partido GEN Progresista, mantendrá su lugar en el Concejo hasta diciembre 2021, completando así los 24 legisladores que ocuparán las bancas desde el 10 de diciembre.

#tapa #hcd #mieri #bernasconi

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com