Intendentes peronistas apuntan contra la gestión de Macri y Vidal


Jefes comunales del Frente de Todos salieron al unísono a difundir un relevamiento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que da cuenta de la situación social y económica del país y la provincia que deja Juntos por el Cambio.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mayra Mendoza (electa en Quilmes) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) fueron algunos de los dirigentes que expusieron los números de la pobreza, la inflación, el desempleo y otros indicadores. “Mientras Macri dice irse del gobierno ´con la conciencia tranquila´, millones de familias sufren las consecuencias de sus desastrosas políticas”, expresaron.

En pobreza, el índice muestra que en 2015 la pobreza llegaba a los 29 puntos, mientras que en el gobierno de Macri creció hasta los 35 puntos.

En inflación, los intendentes mostraron que en 2015 el porcentaje era de 27 puntos interanual, mientras que la actual alcanzó los 54.

En tanto, el desempleo creció de 6,5 a 10,6 puntos desde el 2015 a la fecha, así como la deuda pública representaba el 52 por ciento del PBI en el último año del kirchnerismo y actualmente llegó a casi representar el total de lo producido en el país, un 92%.

También, el salario docente cayó de 580 dólares a 275.

Mayra Mendoza sostuvo que “la dolarización de alimentos y tarifas y la irresponsabilidad con la deuda por parte de Macri hicieron este presente doloroso para tantas familias que no llegan a fin de mes”. “Desdolarizar la economía es imprescindible para recuperar bienestar social”, aseguró la flamante intendenta de Quilmes.

“Mientras Macri dice irse del gobierno ´con la conciencia tranquila´, millones de familias sufren las consecuencias de sus desastrosas políticas, una verdadera maldita herencia que pesa sobre el bienestar de todo un pueblo. El relato se choca de pleno contra la realidad. En todo sentido, los cuatro años de Cambiemos empeoraron los índices económicos y por ende la calidad de vida de los argentinos”, escribió el intendente de Esconar, Ariel Sujarchuk.

#intendentes #kicillof #vidal #macri #sujarchuk #mayra

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com