Nuevo Quilmes: Concejales vuelven a pedir informes sobre el barrio cerrado


El HCD local aprobó sobre tablas el pedido para que el Departamento Ejecutivo envíe al Concejo Deliberante expedientes y resoluciones referidas a la autorización del emprendimiento “Nuevo Quilmes”.

Los bloques opositores también considera irregular la construcción de oficinas y locales comerciales sobre la calle Caseros frente al barrio en Don Bosco, lindante con Lomas de Zamora e Illia, porque tendría más de 17 mil metros cuadrados, con lo que el Concejo Deliberante tendría que decidir sobre su factibilidad.

El concejal de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Ángel García, remarcó el cuestionamiento sobre la cantidad de torres construidas dentro del predio y agregó que actualmente se están construyendo oficinas y locales comerciales sobre un predio perteneciente a los propietarios del barrio sobre la calle Caseros, ya que el mismo tendría un plano de aprobación que superaría ampliamente los 5 mil metros cuadrados, pero que no ha sido tratado por el HCD local.

En el temario aprobado, se aceptó una donación de una escultura en homenaje a las víctimas de femicidio, de parte de la agrupación “Mujeres Peronistas Quilmes”, que será colocado en la plaza de las Colectividades, en Av. Carlos Pellegrini y Vicente López, Quilmes Oeste; se declaró de interés municipal el evento “Carrera Pedestre” que realizará la Sociedad de Fomento “Barrio Parque Bernal” el domingo 10 de noviembre; y que se garantice en todo el distrito de Quilmes el respeto a la legislación vigente (Ley Nº 10973), en relación a la actividad de los martilleros y corredores públicos. Se propicie la intervención de las áreas de control del Municipio, en la detección y sanción administrativa de actividades franquiciadas que no tengan el aval profesional de la ley.


cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com