Alberto con clubes de barrio: “Es nuestra responsabilidad que todos tengan acceso a ellos”


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este jueves un encuentro con clubes de barrio en el club Atlético Lanús, junto al candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, el primer candidato a concejal lanusense y presidente del club anfitrión, Nicolás Russo y el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, entre otros dirigentes.

“Los clubes de barrio son una necesidad para la sociedad al ser una herramienta de educación y formación. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos tengan acceso a ellos. Cada vez que un chico accede a un club de barrio, está saliendo de la calle”, destacó Fernández ante cientos de dirigentes y familias de distintos clubes barriales de la zona y de las filiales de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Por su parte, Rial destacó que “los clubes de barrio trabajamos “a pulmón” y con mucho esfuerzo para sostenernos y también para hacer frente a injusticias con las tarifas abusivas de los servicios públicos o la falta de reglamentación de la ley que protege nuestros derechos, como la ley 27098, por eso es muy importante el compromiso de un dirigente como Fernández, que seguramente será el próximo presidente de la Nación. El apoyo a los clubes de barrio, a su desarrollo, mantenimiento y crecimiento, debe ser una política de Estado porque su rol es esencial para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y más segura para todos”.

En el mismo sentido, Depetri aseguró que “Los clubes de barrio son la herramienta de contención deportiva y cultural. Para nosotros hay tres instituciones fundamentales, que son las fábricas, las escuelas y los clubes. Tenemos el compromiso de desarrollar y profundizar la política deportiva.”

Por su parte, Russo indicó que “Los clubes de barrio son el espacio de contención para los jóvenes y una pieza fundamental de las políticas inclusivas. Con Alberto en la Nación y Edgardo en el Municipio, vamos a promover el desarrollo del deporte inclusivo e igualitario.”

Durante la jornada se llevó a cabo una charla sobre los deportes infantojuveniles, tanto femeninos como masculinos, la Ley Nacional de Clubes de Barrio y la importancia del deporte inclusivo.

La actividad contó también con la visita de Macarena Sánchez, la primera futbolista profesional en Argentina, actualmente en San Lorenzo de Almagro y abanderada del crecimiento exponencial de la disciplina en el último tiempo.

#alberto #depetri #clubes #rial #tapa

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com