Artes visuales: Muestra de Mariela De Maio en el Distrito de las Artes

Actualizado: ene 3


El sábado 31 de agosto se realizó la apertura de la muestra “Soportar lo imperfecto”, de la artista visual quilmeña Mariela De Maio. La exposición, que incluye una serie de obras e instalaciones realizadas en vidrio, espejo y madera, estará abierta durante el mes de septiembre en Beta Sur, Caboto 275, La Boca.

Crear estas obras fue un método de conocimiento, un camino interior que me reveló muchas inseguridades y fortalezas. Transité un camino en la búsqueda de expresar perfectamente los sentimientos en lo formal y lo estético, sin embargo, también aprendí que la perfección no existe. Solo existen, para mí, las ganas de ser mejor todos los días, de compartir, del amor, de abrir nuevos interrogantes a viejos conflictos, de animarnos a ser distintos y, por sobre todas las cosas, de agradecer. En “Soportar lo imperfecto” los invito a pensar qué los limita, qué los ata, qué los encadena, qué es lo que ven cuando se miran, en qué se reflejan, se ven enteros o en partes. Son todas preguntas que me fui haciendo en el proceso creativo y que hoy concreto mientras sigo trabajando e investigando la materialidad de las sensaciones”, aseguró la artista tras la inauguración.

Sobre la muestra

“La instalación Lo que nos encadena, realizada en vidrio termoformado, nos invita a pensar qué nos encadena y no vemos, qué sentimientos, miedos, amores y complejos no nos permiten avanzar. La serie Límites son rejas revestidas en espejo, para vernos reflejados en aquello que nos limita. El último árbol busca mostrar la soledad de la naturaleza frente a la agresión del hombre, mientras que Garúa en el río del recuerdo es una instalación que pretende mostrar nuestro Río de la plata espejado como fue en sus orígenes”, cuenta De Maio y agrega que “La muestra se completa con La metamorfosis de las que se sueñan, una instalación compuesta por tres seres revestidos en espejo, metales y materiales varios que representan distintas instancias del sueño de evolución, representados por cadenas de ADN transparentes y brillantes que simbolizan una reestructuración divina del ser. La metamorfosis… hace referencia también al cuento Las ruinas circulares, de Jorge Luis Borges, donde el hombre que sueña crear un hombre sobrenatural, es el soñador. Finalmente, en la Trastienda, Las almas que Dios envía e In Vitro son dos miradas diferentes sobre la concepción de la vida, tanto la natural como la artifical”.




Sobre la artista

Mariela De Maio estudió Publicidad y Tecnicatura en vidrio. Formó parte del taller de escultura de Enio Iommi, participó de varias muestras colectivas en centros culturales y museos, y obtuvo varios premios y menciones en salones nacionales del Vidrio y de Artes Visuales. Trabaja todos los días en su taller de Quilmes, investigando las posibilidades plásticas del vidrio, material que domina su obra, ya que le parece que “siempre es un desafío nuevo trabajar con él, por sus características técnicas, estéticas, por todo lo contradictorio que connota, fragilidad y dureza; transparencia y reflexión”.

“Soportar lo imperfecto”, de Mariela De Maio.

BETA SUR. Somos una ventana del sur al mundo. Caboto 275, La Boca.

Martes / Jueves / Sábados 11 a 17 horas.

Imágenes de la muestra y la artista en @demaiomariela

Más info en @betasur

#arte #contemporaryglassart #contemporaryart #demaiomariela

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com