Los clubes de barrio tendrán una representante en el Mundial de TaeKwonDo ITF Bulgaria 2019


Natalia Sosa, Instructora de Tae Kwon Do ITF en Club 12 de Octubre y Club Atlético y Social Bernal oeste, ambos de Quilmes, entre otras instituciones de la región, viajará este martes hacia Bulgaria para competir en el Mundial de TKD IFT que se realizará en la ciudad de#Plovdiv del 24 al 30 de agosto. Encuentro internacional de TKD IFT en Ministro Rivadavia.

Antes de viajar, Natalia Sosa fue recibida por el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki en la sede del Club 12 de Octubre. . "Le deseamos muchos éxitos a Natalia y a todo el seleccionado argentino, ya que realizan un esfuerzo enorme para entrenar y ser deportistas de élite mundial", aseguró Indycki y agregó que "desde la @unclubesdebarrio apoyamos a los deportistas amateurs y estamos orgullosos de tener en Natalia y todo el seleccionado a dignos representantes de los clubes de barrio".

Los máximos referentes del Tae Kwon Do en el Polideportivo de Ministro Rivadavia

Más de 150 deportistas de todo el país participaron del seminario de actualización técnica que fue encabezado por Sénior GM Adolfo Villanueva, vicepresidente de Taekwondo por América; Sénior GM Osvaldo Ríos Olivero, Presidente con Concilio Panamericano; y Gustavo Burgos, entrenador de la Selección Argentina y oriundo de Rafael Calzada.

La clínica, a cargo de los máximos referentes sudamericanos de la ITF, tuvo un exitoso cierre. Más de 150 practicantes de todo el país se presentaron para continuar capacitándose con los mejores referentes de arte marcial.

El seminario de actualización técnico fue encabezado por: Sénior GM Adolfo Villanueva, vicepresidente de Taekwondo por América; Sénior GM Osvaldo Ríos Olivero, Presidente con Concilio Panamericano; y Gustavo Burgos, entrenador de la Selección Argentina y oriundo de Rafael Calzada.

Tierra del Fuego, Chaco, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario fueron algunos de los puntos que se congregaron en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. También hubo una comitiva de Uruguay.

Jonathan Frisa, Secretario de Deportes, y Germán Bonnemezon, Secretario de Desarrollo, representaron al gobierno local y declararon la actividad de interés municipal. Por otra parte, dejaron en claro que Burgos contará con el apoyo para futuras citas en Almirante Brown.

Almirante Brown se vistió de gala para recibir a las máximas figuras de la ITF, a nivel internacional. El evento fue organizado por el Instituto Mu Deuk Kan de Rafael Calzada.

El Sénior Gran Máster Adolfo Villanueva, vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo estuvo acompañado por el ingeniero GM Osvaldo Ríos Olivero, presidente del Concilio Panamerica; y el browniano Gustavo Burgos, entrenador de la Selección Argentina.

La conferencia de prensa fue la primera de las tres jornadas de capacitación que brindarán los maestros y que finalizan hoy en el Polideportivo. Dejó en claro la importancia que tiene el distrito a nivel nacional en la ITF. Además, se refirió a una posible unión con la WT y llenó de elogios al coach de la "Albiceleste" por su trayectoria.

En su primera vez en zona sur, Adolfo Villanueva se encargó de aclarar y resaltar el valor del distrito en el deporte. Por otra parte, avisó que puede ser sede del próximo Torneo Nacional.

"Cuando uno necesita una buena cosecha, necesita una buena tierra. Almirante Brown nos está demostrando que es suelo fértil para que la semilla del taekwondo de sus frutos", aseguró el vicepresidente de la ITF.

Y agregó: "Estamos pensando en hacer un evento importante en Almirante Brown a nivel país. Nos reuniremos con todos los instructores de las provincias para analizarlo y hacer que el taekwondo siga creciendo en Buenos Aires".

#nataliasosa #bulgariatkditf #indycki #tapa

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com