Diego Indycki: "El anuncio de Vidal es demagógico y para la campaña electoral"


El presidente de la Unión de Clubes de Barrio salió al cruce del anuncio realizado por la gobernadora bonaerense para la implementación de una tarifa social para los clubes de barrio. "Después de tres años y medio sin importarles los clubes, y tras más de 1500 % de aumentos, ahora ofrecen un descuento del 30", aseguró Indycki.

"Los clubes de barrio están en una situación crítica, fundamentalmente porque no pueden hacer frente a los brutales aumentos de los últimos años", aseguró Indycki a Cambio 21 radio y agregó que "el anuncio de la gobernadora es oportunista y un acto de campaña. Ahora se dan cuenta que los clubes sirven, que son contenedores, que ayudan a la comunidad?".

El presidente de la Unión de Clubes de Quilmes, destacó además que "lo que esperamos y reclamamos desde hace tiempo es que se reglamente la ley nacional de clubes de barrio, donde ya estaba prevista la tarifa social y también algo fundamental, como es la regularización administrativa de las entidades".

Comunicado completo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio

Tarifa social para los clubes de barrio: Una muestra más del cinismo, la demagogia y el oportunismo de Cambiemos

El anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar una tarifa social a los clubes de barrio es una muestra más del cinismo, la demagogia y el oportunismo del gobierno nacional y provincial en lo que respecta a las políticas y programas dirigidas al sector que representamos.

Después de tres años y medio signados por los tarifazos, la falta de reglamentación de la Ley 27098 (ley Nacional de clubes de barrio y de pueblo) que prevé entre otras cosas una tarifa social para los clubes de barrio desde fines de 2014, la eliminación de la Secretaría de Deporte, el intento de cierre y traslado del Cenard, y el ajuste permanente en política deportiva e institucional, Vidal intenta ofrecer nuevamente espejitos de colores a los clubes de barrio, en un manotazo de ahogado a sólo seis meses de terminar su mandato.

Presentar como un logro un descuento de un 30 % de la tarifa de luz, después de haber avalado e impulsado un aumento de más del 1500 es poco menos de risible, por no decir indignante. Asimismo, la medida anunciada sigue sin tratar de resolver el problema de fondo, que es la regularización de la personería jurídica de las instituciones, por lo que serán muy pocas las instituciones que podrían acceder a este beneficio.

Los clubes de barrio ya escuchamos anuncios de este tipo: basta recordar al propio presidente de la Nación, Mauricio Macri en el club Juventud Unida de Lavallol presentando un programa que sólo benefició a unos pocos clubes amigos del poder, que accedieron a subsidios millonarios de manera tan poco clara que generaron múltiples denuncias y renuncias de los funcionarios involucrados.

Es por eso que los clubes de barrio repudiamos este nuevo intento de manipulación de la opinión pública con anuncios de medidas demagógicas y marketineras que lejos están de querer resolver los problemas que el propio gobierno nacional y provincial ha generado en las instituciones sin fines de lucro.

Claudio Rial

Presidente UNCB

#indycki #vidal #tarifasocial #columna

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com