Cartoneros, carreros y recicladores reclaman respuestas a la Justicia


La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores nos movilizamos hoy jueves 23 de mayo, a los Tribunales quilmeños presentando el sobreseimiento de la causa que hace mas de un año secuestro a 27 caballos la zona ribereña (de 25 Mayo y Autopista).

"Nos reunimos con la secretaria de la UFI nº 2 donde le pedimos información de la causa y la falta de avances en la investigación. Nos informo que la causa se encuentro en el Tribunal de Casación Penal en la ciudad de La Plata para terminar de definir el pedido de restitución de los caballos. Restitución que fue otorgada a mediados del año pasado por el Fiscal Sarra, los caballos quedarían en guarda de sus dueños mientras avanzara la investigación. Que fue apelado varias veces por la Asociación Civil Caballos de Quilmes, para no devolverlos, porque además de denunciantes son quienes tienen los caballos", informó la organización a través de un comunicado.

Por su parte, Laura Cibelli, integrante de la FACCyR, en diálogo con Cambio 21 radio, aseguró que "No sabemos en que estado de cuidado y de salud se encuentran porque durante todo el proceso judicial no los pudimos ver. La causa no avanzo ni se llamo a declarar a indagatoria a ningún imputado; lo que demuestra que no hay investigación y que deben ser sobreseídos nuestros compañeros".

Ordenanza municipal

La FACCyR también informó que "Luego nos movilizamos al Tribunal Oral en lo criminal Nº 5 presidido Mónica Adriana Rodríguez de Piuma quien nos recibió y nos explico que el pedido de Amparo para la implementación de la ordenanza nº18840/12 donde se prohíbe la tracción a sangre animal y humana, hoy se encuentra interrumpido por la apelación por parte de la Municipalidad y la falta de reglamentación de dicha ordenanza. Que no hay intensiones de dejar a trabajadores sin su forma de trabajo y que se debería comenzar con un resgitro de carreros y cartoneros para poder pensar políticas de sustitución. Desde la FACCyR le comentamos nuestra preocupación por la implementación de una ordenanza que prohíbe y no da propuestas, que nosotros vamos a defender nuestro derecho legitimo al trabajo y que proponemos un sistema de reciclado para la ciudad donde se mejoren las condiciones de trabajo y la sustitución de la Tracción a Sangre Animal sea en un marco de acuerdo con los trabajadores. alternativas a la tracción a sangre.

#carreros #tracciónasangre

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com