Rendición de cuentas 2018: aprobación, ausencias y críticas opositoras

Con los votos del oficialismo, más los opositores mediáticos (UCR, Frente Renovador, Red x Argentina y el GEN), la negativa de David Gutiérrez (Polo Social) y el bloque de Unidad Ciudadana, fueron aprobadas las cuentas 2018 de la gestión Molina. Los concejales Ángel García, Susana Cano y Matías Festucca estuvieron ausentes. “Molina es un fiel reflejo de lo que es Cambiemos a nivel nacional y provincial: una mentira", dijo David Gutiérrez.

La presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, tomó primero la palabra para defender el proyecto de normal presentada, haciendo un “paneo general” de toda la gestión Molina. “La ciudad ha cambado mucho en estos tres años y medio. Quilmes está mejor, es un dato de la realidad y comprobable, sabemos que no hemos engañado a vecinos. Vamos hacia una ciudad de urbanización plena y ordenada”, sostuvo ante el Cuerpo Legislativo. Según los números presentados por Coldani, el monto total de recursos devengados -tanto de origen nacional como provincial y municipal- sumaron un total de 6.127 millones de pesos. Respecto de la deuda flotante de 2018, indicó que al 25 de marzo “se encuentra cancelada”, informó.

Gutiérrez: “Molina es un fiel reflejo de lo que es Cambiemos a nivel nacional y provincial: una mentira"

“Hoy quedó en evidencia cuáles son las verdaderas prioridades del intendente Molina y su gobierno, más allá de las mentiras que le escriben al jefe comunal para cada inicio de sesiones”, aseguró Gutiérrez y agregó que “Martiniano y sus funcionarios se llenan la boca hablando de obras que en la realidad no existen, como lo demuestra su propia rendición de cuentas. Para Molina, no existen los barrios alejados del centro, que son también los que tienen más necesitados: hubo cientos de millones de pesos presupuestados, pero CERO fondos destinados para obras esenciales como redes de cloacas, infraestructura en Los Eucaliptus, Monte Matadero o Azul, planes de viviendas en Mozart. La segunda etapa de Los Alamos, luminarias, el PROMEBA”.

Asimismo, Gutiérrez agregó que “Molina es un fiel reflejo de lo que es Cambiemos a nivel nacional y provincial: una mentira. Anunciaron obras por casi 3500 millones de pesos, y solo enviaron 209 millones. Son una mezcla de desinterés, desidia e inoperancia cuando se trata de atender las necesidades de los barrios más necesitados de nuestra ciudad. Y no lo sufren sólo los sectores vulnerables, ya que también se han gastado millones y millones de pesos en el servicio de recolección de residuos y en horas extras que ya les valió una denuncia penal, cuando la ciudad es literalmente una mugre, con basura, baches y falta de servicios públicos en todos los barrios”.

“Los programas de viviendas sociales son el mejor ejemplo de su forma de “trabajar”: no hicieron ni una vivienda nueva. Y las que estaban en marcha, trataron de ensuciar con mentiras a la anterior gestión, denunciando corrupción o que se trataba de un mal sistema de construcción. Sin embargo, no sólo nada de eso se comprobó como cierto (la actual gestión certificó y realizó los pagos correspondientes por las obras realizadas) sino que no continuaron por no tener el personal idóneo para realizar las obras con el mismo sistema constructivo. Es decir que son mentirosos e inútiles, además de insensibles con la necesidad de la gente”.

VOTACION

A FAVOR CAMBIEMOS: Raquel Coldani, Facundo Maisú, Miriam Puchetta, Damián Castro, Rocio Escobar, José Salustio, Jorgelina Kos Grabar, Daniela Conversano.

UCR (Fernando Pérez) Raquel Vallejos y Mariano Camaño.