Las Mujeres Peronistas de Quilmes recuerdan a Evita a 100 años de su nacimiento


Las Mujeres Peronistas de Quilmes organizaron una serie de actividades durante el mes de mayo para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de #Evita. “Levantamos la bandera de la Justicia social. Somos un espacio amplio y diverso, y desde allí aprendemos: desde la mirada de cada uno. Hay desde compañeras concejalas hasta mujeres de base, y con esas distintas miradas se construye y proyecta. Lo que nos une es la justicia social”, dijo Laura Ojeda, una de las integrantes del espacio a Cambio 21 radio.

“Esta mesa de mujeres, que nos abraza y abarca a casi todos los espacios que están en Quilmes en el peronismo, arrancó con un acto de homenaje a la mujer trabajadora en Solano y seguimos trabajando y planificando juntas. Está integrado por Decididos Por Quilmes, De Frente Por Quilmes, Esperanza Peronista, Felipe Vallese, Frente Grande, Grupo Realizar, Grupo Walsh, Juntos Por Quilmes, La Hora de los Pueblos, Mesa Nacional de Mujeres, Movimiento Evita, Peronismo Generacional, Polo Social, Secretaria de la Mujer PJ, Reivindicación Peronista”, dijo Ojeda a Cambio 21 radio (FM Compartiendo, lunes, miércoles y viernes a las 9), y agregó que “También nos reúnen estos tiempos tan delicados, con tantas necesidades y quita de derechos. Esa es una de las razones que nos llevan a unirnos: a proyectar en unidad”.

Asimismo, la dirigente social destacó que “Levantamos la bandera de la Justicia social. Somos un espacio amplio y diverso, y desde allí aprendemos: desde la mirada de cada uno. Hay desde compañeras concejalas hasta mujeres de base, y con esas distintas miradas se construye y proyecta. Lo que nos une es la justicia social”.

La realidad de los barrios de la periferia

“La situación en los barrios es muy precaria, con total abandono del Estado”, dijo Ojeda y remarcó que “Este fue uno de los motivos que nos llevó a organizar la olla popular en El Emporio del Tanque. Ese barrio es un fiel reflejo de la situación que vivimos: con obras de urbanización que se habían iniciado en la gestión de Gutiérrez y han sido abandonadas y quedaron parados. Nadie come asfalto, como dijo Macri. Camino Gral Belgrano se hizo a nuevo en la zona, se realizó sobre lo ya hecho, pero El Emporio tiene más comedores, y si bien ayudan la Iglesia y las organizaciones, no alcanza. Por eso es importante seguir adelante con la Mesa de Unidad, para retomar el gobierno y que esas obras que están paradas, como las de urbanización, puedan continuar. El barrio es invisible para los servicios públicos, y como no es el voto de este gobierno, no se preocupan por resolver los problemas de los vecinos”.

Finalmente, Ojeda aseguró que “Sentimos que estuvimos donde teníamos que estar. Ya que los comedores escolares no dan abasto. Las docentes se dirigen a las organizaciones sociales para poder dar una respuesta a sus alumnos y también a sus familias. El Municipio no organiza ni articula nada. Sólo algún operativo esporádico, que está unos días cuando la necesidad es permanente. Esta actitud, de desprecio hacia los más humildes, va a tener un límite”.

Las fechas de las actividades organizadas por Mujeres Peronistas en el marco del Centenario del Nacimiento de Evita son: El miércoles 8 a las 18.00 hs. se realizará lacolocación del busto de Evita, donado por Mujeres Peronistas, en el ingreso a La Florida, avenida 844 y Camino General Belgrano. El miércoles 15 se proyectará el documental “Las Muchachas“ en el Teatro Don Bosco, ubicado en Belgrano 280. El lunes 20 de mayo, en Espora 295 de la Ribera, se inaugurará una casa de acogida de mujeres en situación de violencia, que llevará el nombre de María Eva Duarte de Perón. El viernes 24 se realizará una muestra de obras y fotografías de la Abanderada de los Humildes en Carlos Pellegrini entre Vicente López y Aristóbulo del Valle. En tanto el 31 de mayo se pondrá en escena en Ezpeleta, en la Sociedad de Fopmento Parque del Plata (Miguel Cané 4447) la obra de teatro “Eva y Victoria”.

@lauojeda07 estuvo en #cambio21radio y nos contó sobre el nacimiento del espacio, sus integrantes y las acciones que llevarán adelante este mes. "No somos expertas en marketing, pero estamos en los barrios, con la gente que la pasa mal tratando de dar una mano, cómo nos enseñó Evita", aseguró Ojeda.

#evita #davidgutierrez #lauraojeda #pjquilmes

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com