Walter Ormazábal: “Desde que está Molina, no se ha invertido nada en políticas de Derechos Humanos”


El integrante del Colectivo Memoria Verdad y Justicia de Quilmes expresó el repudio de la organización a la decisión del jefe comunal quilmeño de modificar la estructura administrativa del área de Derechos Humanos, que pasa de ser una subsecretaría a una coordinación. En diálogo con Cambio 21 radio, Ormazábal remarcó también que “Esta medida no es un hecho aislado. Es una verdadera política que lleva adelante el gobierno nacional y municipal. No sólo en las políticas en materia de memoria verdad y justicia sino en las políticas de mano dura, que es una impronta de este gobierno”.

“La decisión de Molina de modificar la estructura administrativa de la subsecretaría de Derechos Humanos en Quilmes tiene un agravante, ya que desde que logramos la recuperación del ex centro clandestino de detención “Ex Pozo de Quilmes”, el Municipio forma parte del Consejo de Administración del mismo, que ahora va a contar con un representante con mucho menos poder de decisión”, aseguró Ormazábal a Cambio 21 radio (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 por FM Compartiendo 89.7).

Asimismo, el dirigente del Colectivo Memoria Verdad y Justicia de Quilmes remarcó que “La disminución del presupuesto del área en Quilmes no se va a notar porque desde que está Martiniano Molina al frente del Municipio, en materia de Derechos Humanos no han invertido nada. Al contrario, ha habido un destrato, ya que una de las primeras medidas que tomó fue el desmantelamiento del Observatorio de DDHH, que tenía un equipo de abogados que brindaba asesoramiento gratuito”.

Finalmente, Ormazábal dijo que “Esta medida no es un hecho aislado. Es una verdadera política que lleva adelante el gobierno nacional y municipal. No sólo en las políticas en materia de memoria verdad y justicia sino en las políticas de mano dura, que es una impronta de este gobierno. En Quilmes tuvimos que intervenir para que dejan de hacer esas “razzias”, típicas de la época de la dictadura. A través del Consejo del Sitio de la Memoria, no nos vamos a conformar con que se vuelva para atrás con esta medida, queremos que haya una jerarquización del área. Que haya una Secretaría de DDHH o una coordinación que esté por encima de la actual subsecretaría para actuar y anticiparse a los hechos de inseguridad. Para que haya prevención tiene que terminar la desigualdad y la violencia institucional. Por eso la secretaría de DDHH tiene que estar a la altura o por encima de las otras áreas a la hora de desarrollar las políticas del área, y no tener siempre una actitud punitiva”.

Audio completo: https://ar.ivoox.com/es/35355346

#ormazabal #molina #derechoshumanos

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com