Lavagna arma su mesa bonaerense con ex funcionarios y randazzistas


Juan Amondarain, Alejandro "Topo" Rodríguez, Eduardo "Bali" Bucca, Florencia Casamiquela, y Eduardo Camaño son algunos de los dirigentes que formarán la mesa política para el armado provincial del ex ministro de Economía.

Roberto Lavagna comenzó a acelerar el armado de su candidatura presidencial, en el que es fundamental la conformación de un equipo político para la provincia de Buenos Aires. En este sentido, trascendieron a la prensa los nombres de quienes serán los encargados del armado bonaerense del ex ministro de Duhalde y Néstor Kirchner.

Eduardo "Bali" Bucca Diputado nacional, ex intendente de Bolívar que ingresó al Congreso en la lista de Florencio Randazzo en 2017. Amigo de Marcelo Tinelli, especula con la candidatura del conductor televisivo a la gobernación para transformarse en su referencia provincial. El objetivo de Lavagna es que sea el nexo con los intendentes. Rodolfo Gil Ex embajador ante la Organización de Estados Americanos, actualmente se desempeña como analista internacional. La salida de la embajada se dio en 2010 y estaba en el cargo desde 2002, cuando lo designó el entonces presidente Eduardo Duhalde. Alejandro "Topo" Rodríguez El ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli y hasta hace unos días jefe de gabinete del municipio de La Matanza. "Conozco a Lavagna hace ya mucho tiempo. Doce años atrás lo acompañé siendo uno de los coordinadores de su campaña presidencial y siempre le dije que si en el futuro él asumía un desafío similar yo lo volvería a acompañar", sostuvo El Topo en su despedida. Eduardo Camaño Ex intendente de Quilmes, ex presidente de la Cámara de Diputados y presidente por un día, este ex duhaldista será parte de la mesa chica del lavagnismo bonaerense. Juan José Amondarain El "Vasco" Amondarain fue senador provincial por el Frente Renovador. Inclusive, fue Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores. Antes, durante el gobierno de Felipe Solá fue Jefe de Bloque de Senadores del PJ. Por el acuerdo entre Vidal y Massa llevado a cabo en 2017, Amondarain ocupa un lugar en el Directorio del Grupo Provincia que preside Jorge Macri. Valeria Amendolara Ex diputada provincial y ex concejal bruerista, Amendolara actualmente es integrante de Parlamentarias de la provincia de Buenos Aires por la Paridad Sustantiva (red de Parlamentarias Mentoras). Florencia Casamiquela La dirigente que no hace mucho tiempo fue mencionada como posible compañera de fórmula del kirchnerista Francisco Durañona, es sindicada como el nexo entre el ex ministro de hacienda y el ex ministro de Transporte de Cristina, Florencio Randazzo, que vale decir se mantiene por estos días bastante alejado del mundillo político. Por otra parte hay que recordar que la joven varelense también se mostró no hace más de 15 días con el salteño Juan Manuel Urtubey, que también tiene ganas de ir por la presidencia. En 2017 fue la compañera de fórmula de Randazzo. Fernando Rozas Ex interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense y ex diputado denarvaísta, viene de lanzar el partido provincial Unión Federal", el cual se anunció que va a participar de las elecciones dentro de Alternativa Federal. Eugenio Casielles Dirigente cercano al diputado nacional Marco Lavagna. Trabajó en la campaña de 2017 que llevó a la cabeza de la lista porteña al economista Matías Tombolini.

#lavagna

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com