Docentes: acuerdo de los gremios y el gobierno bonaerense


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la firma del acuerdo paritario salarial con los gremios docentes de la provincia y la extensión del ciclo lectivo para compensar los días de clases perdidos por medidas de fuerza al inicio del actual ciclo escolar. Además, informó que se agilizarán los trámites jubilatorios de los docentes y el maestro que esté en condiciones de jubilarse a partir de mayo podrá hacerlo en un plazo no mayor a 60 días.

“Quiero transmitir una buena noticia, a los docentes, a la comunidad y a las familias bonaerenses: hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo con los gremios, que aceptaron nuestra propuesta para el 2018 y 2019”, dijo Vidal.

La “propuesta para 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC”, expresó la gobernadora. El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) enviara un escrito aceptando la oferta de aumento salarial formulada en paritarias (propuesta que ya había sido aceptada por los otros sindicatos bonaerenses).

“La propuesta para el 2018 es una recomposición del 15,6% sobre el salario básico. Este acuerdo les va a a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener claridad de que no van a perder con la inflación en 2019”, dijo la mandataria bonaerense, quien garantizó a las familias que “sus hijos tendrán el calendario escolar completo”. Y anunció que el acuerdo docente incluyó la extensión del año lectivo, compensando el paro realizado al inicio del ciclo 2019.

#suteba #baradel #vidal #docentes

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com