Sesión caliente en el HCD Quilmes


El oficialismo necesitó un cuarto intermedio de casi 5 horas para poder aprobar un proyecto de obra en La Ribera, en una sesión donde quedó evidenciado los problemas que tendrá el gobierno de Martiniano Molina para poder aprobar sus proyectos. El Frente Renovador y los radicales de Fernando Pérez dejaron en claro que ya no acompañarán las propuestas del Ejecutivo y acompañaron todas las minutas y planteos de la oposición.

La acalorada discusión con un grupo de vecinos que reclaman el desmantelamiento de una antena instalada en la Plaza Moreno de Quilmes Este y otro grupo de ciudadanos que se manifestaron en contra de un proyecto de obras para las Avenidas Iriarte y Otamendi fueron los puntos más álgidos de una sesión que mostró el resquebrajamiento de la alianza oficialista en el HCD.

Tras la intervención final, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, tuvo que pedir un cuarto intermedio para evitar que naufrague el proyecto de obra en La Ribera de casi 80 millones de pesos.

La iniciativa que fue incluida para ser tratada sobre tablas en el recinto, terminó votada por 12 concejales de los 19 que se hicieron presentes en la reanudación de la sesión.

Por otra parte, por unanimidad se aprobó un pedido de informes y desmantelamiento de la estructura de una antena de telefonía celular de Movistar instalada en la plaza Mariano Moreno sobre la calle Ascasubi frente a una escuela pública. También se reclamó que se revoquen las autorizaciones para efectuar obras brindadas desde el área de «Obras de Terceros» de la municipalidad a favor de la empresa Telefónica.

Durante el transcurso de la sesión y bajo el formato de «minutas de comunicación verbal», los temas que fueron aprobados son el pedido para inspeccionar un salón de fiestas ubicado en la calle Montevideo al 200 en Don Bosco, el cual funciona de manera irregular; desmantelar una antena de telefonía de la Av. San Martín al 2100 en San Francisco Solano y se pidió informes sobre un planetario móvil que funcionó este fin de semana en el playón de la calle 844 y 893 de Solano que cobró una tarifa de $100 la entrada.

PH: facebook Diego Méndez


cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com