Vidal modelo 2019: Discurso de campaña y a los gritos


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 147° período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, con un discurso con un tono "vehemente", sin grandes anuncios y con críticas a la gestión anterior, similar al del presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional, lo que denota claramente la coordinación del equipo de campaña de Cambiemos a la hora de la puesta en escena de los mismos.

Vidal comenzó repasando los supuestos "cambios" producidos en estos tres años:“Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses”. Por eso cambiaron los valores. Por eso cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos”, indicó.

Luego criticó al gobierno anterior, ya que aseguró que "estamos trabajando en los barrios más postergados. Todos somos conscientes de la pobreza en nuestra provincia, que no empezó en 2015, la venimos padeciendo hace décadas”.

Mensaje a docentes

“La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental. A todos ellos les quiero hablar”, aseguró Vidal y agregó que “Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino pusimos lo mejor para no dejarlos solos”.

Críticas de la oposición

En el marco de la apertura de sesiones, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, sostuvo que las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal “están muy alejadas de la realidad porque no es lo que vemos y sentimos todos los días en la calle”.

En este sentido, agregó: “Queda claro que, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, se dedicaron a pedir esfuerzos durante cuatro años y lo único que lograron fue destruir PyMEs, comercios, fábricas y puestos de trabajo”.

Asimismo, la diputada afirmó que: “Negaron cada uno de los problemas que viven los vecinos y dejaron en la peor de las situaciones a las familias”. Al respecto, remarcó: “La gobernadora respaldó cada medida del Gobierno nacional, cada falta de recursos, cada transferencias de servicios, por eso debiera asumir el rol de gobernar para los bonaerenses y no cumplir el rol de defensora de un Gobierno Nacional, que dice gobernar para los que menos tienen”.


cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com