Detienen y liberan a carrero y militantes sociales en La Cañada


El trabajador informal, Agustín de 18 años, fue detenido por efectivos de la comisaría 5ta de La Cañada en Quilmes oeste acusado de supuesto “maltrato animal” cuando circulaba en un carro tirado a caballo. Hubo incidentes en la puerta de la comisaría y otros dos militantes de la CTEP fueron demorados.

Los militantes detenidos y luego liberados fueron Laura Cibelli del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nicolas Garcia y Marcos Gonzalez del Movimiento Evita. En diálogo con El Termómetro, Cibelli aseguró que Agustín había comprado el caballo para trabajar hacía tres días, antes tiraba él un carro donde cartoneaba y que tras un llamado al 911 donde denunciaban “maltrato animal” personal policial lo detuvo. Sin embargo, según relató Cibelli, el animal no estaba en malas condiciones ni era maltratado. "En lugar de hacer como en otros procedimientos, donde un veterinario tiene que certificar la condición del animal y en caso de estar en mal estado se notifica al titular y se secuestra el caballo; en este caso se pretendía dejar detenido al joven hasta el día siguiente y llevarse al animal sin que lo revisara ningún profesional", agregó la dirigente social.

Tras las detenciones, un nutrido grupo de vecinos y militantes se congregaron en el frente de la comisaría, donde comenzó un forcejeo cuando militantes de la CTEP intentaron impedir que se llevaran el caballo. “Queríamos evitar que se los llevaran, nos golpearon y nos detuvieron por resistencia a la autoridad (…) a mi me tiraron al piso y me pegaban”, relat{o Cibelli y además contó que un policía para dispersar comenzó a efectuar tiros al aire.

#ctep #cibelli #carreros

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com