Chau desdoblamiento: Cedió Vidal y ata su suerte a Macri en octubre


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal finalmente decidió no desdoblar los comicios bonaerenses de las nacionales y se alineó con la decisión de la Casa Rosada de ir de manera unificada en octubre.

De acuerdo a lo informado desde el gobierno provincial, la decisión se basó en la cantidad de veces en que la gente debería haber ido a votar y en los costos de la elección. Visto los movimientos políticos generados durante el verano, cuesta creer estos argumentos, ya que en realidad la idea nunca tuvo el beneplácito del presidente Macri ni del jefe de gabinete, Marcos Peña, el jefe de campaña de Cambiemos, ya que creen fundamental que todos los mandatarios provinciales de la coalición vayan juntos para potenciar a la alicaída figura presidencial.

Cabe recordar que la mandataria había habilitado la actuación de una comisión bicameral (no vinculante) para el estudio de una reforma política, lo que generó la reacción del PJ bonaerense, quien a través de sus autoridades y jefes comunales se manifestaron en contra de la medida y la calificaron como pura “especulación política”.

Críticas opositoras

El PJ Bonaerense criticó la improvisación del Gobierno y de Cambiemos en su conjunto, al querer imponer el desdoblamiento. “Es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario nuestros habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral innecesario”, señalaron en un comunicado. Asimismo, agregaron que “Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno Provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos”. Por último, desde el PJ apuntaron: “Esperamos que haya sido el último de los ensayos a prueba y error que nos tiene acostumbrado Cambiemos desde hace tres años y se ocupen de solucionar los problemas de la Provincia de Buenos Aires”.

#macri #vidal #desdoblamiento

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com