Quilmes: Aprueban un aumento de tasas de más del 40 %


Con el voto de Cambiemos, sus aliados del Frente Renovador, Red x Argentina y los mayores contribuyentes afines al oficialismo, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un aumento de tasas que superará el 40 %. Los nueve ediles del kirchnerismo, una concejal del GEN y un mayor contribuyente, fueron los que votaron en contra de las subas.

Los concejales de Cambiemos esgrimieron que los aumentos serán de un 38% promedio en la ex ABL y de un 41% en las tasas comerciales. Sin embargo, los ediles opositores cuestionaron estos argumentos y aseguraron que las subas serán de un 40 % promedio y además se autoriza al intendente Martiniano Molina a incrementar hasta un 5% más las tasas durante el 2019.

La presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani, fue la responsable del defender el proyecto del gobierno municipal: hizo un balance de las obras de los últimos tres años de gestión y comparó los incrementos realizados en los últimos años con los de la gestión del Barba Gutiérrez.

Asimismo, los concejales del kirchnerismo votaron en contra y criticaron el proyecto oficial: Angel García, María Eva Stolzing, David Gutiérrez y José Migliaccio rebatieron los argumentos de Cambiemos e hicieron eje en la crisis económica para no sumar un nuevo aumento a los vecinos.

La norma fue sancionada con el voto afirmativo de los bloques Cambiemos, UCR, Propuesta Quilmeña (Gastón Fragueiro), Red por Argentina (Gustavo Montes) y FR (Federico D´Angelo); y de quince Mayores Contribuyentes.

#molina #bernasconi #tasas

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com