Mosca suma ex legisladores randazzistas a la comisión de desdoblamiento de elecciones


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se reunió este lunes con diputados mandato cumplido, principalmente a los que apoyaron a Florencio Randazzo en la última elección y de distintos espacios políticos con el objetivo de conformar un Consejo Consultivo que asesore a la presidencia de la Comisión Bicameral de desdoblamiento de elecciones, una idea que ya cosechó el rechazo de los principales initendentes peronistas.

“Creemos muy importante escuchar a diputados de distintas fuerzas políticas que formaron parte de esta Casa de leyes, que cuentan con experiencia, para poder generar ámbitos de debate y análisis, y así evaluar todos los elementos pensando en cuál es la mejor solución para los bonaerenses”, aseguró el presidente del cuerpo legislativo. Estuvieron presentes Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Díaz y Marcelo Torres; y la Secretaria Legislativa de la Cámara baja, Cristina Tabolaro.

Por su parte, luego del encuentro, Evangelina Ramírez destacó: “Conversamos sobre el armado de un equipo de asesoramiento por parte de ex legisladores, para colaborar con la comisión bicameral para estudiar desde distintos ámbitos tanto la constitucionalidad como la viabilidad en cuanto a lo electoral del desdoblamiento de las elecciones. Nos parece que es un espacio amplio, con distintas visiones, multipartidario y que se propone acompañar las acciones que lleva adelante la comisión bicameral” y agregó: “Además nos parece interesante realizar una ronda de consultas y generar ámbitos de debate con intendentes, constitucionalistas y universidades”.

Rechazo de intendentes

Los principales intendentes peronistas del Conurbano se manifestaron en contra de la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?", se preguntó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una acción coordinada que de inmediato fue replicada por sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

"El desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales", escribió Menéndez, intendente de Merlo.

También lo hizo Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, quien dijo que "Es momento de gestionar para resolver los problemas que este Gobierno generó en los últimos tres años".

#navarro #mosca #ramírez

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com