HCD: Unidad Ciudadana se reacomoda con miras al 2019


Finalmente se conoció la nueva conformación de los bloques legislativos kirchneristas en el HCD quilmeño tras la ruptura del bloque de Unidad Ciudadana. Por un lado, Angel García y Susana Cano conformaron el bloque UC Juntos por Quilmes, David Gutiérrez continúa con el bloque unipersonal "Polo Social" y el flamante bloque Unidad Ciudadana, presidido por el ex presidente del HCD José Migliaccio, los camporistas Eva MIeri, Diego Méndez y María Eva Stolzing, más Matías Festucca (anibalismo) y Fabio Báez (ex Gurzi).

De acuerdo a los trascendidos entre los integrantes de los tres bloques K, los mismos actuarían como "interbloque" dentro del HCD para marcar sus posiciones frente al gobierno de Martiniano Molina.

Cabe destacar que este reacomodamiento se produce tras la intención de la diputada nacional Mayra Mendoza en transformarse en la candidata de la unidad (sin internas) con miras al 2019 (intención manifestada por el concejal Diego Méndez por las redes sociales). Este posicionamiento político de La Cámpora generó, además de malestar en muchos de los dirigentes que impulsan las internas como camino a la unidad del sector, el alejamiento de García, quien ya hizo público sus intenciones de competir el año próximo por la intendencia.

#migliaccio #david

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com