Marcha contra las políticas de ajuste de Macri, Vidal y Molina


En el marco del 352° aniversario de la ciudad de Quilmes, organizaciones sociales, políticas y sindicales, acompañados por vecinos y militantes, marcharon por las calles del centro para manifestar su rechazo a las políticas neoliberales llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.

Cientos de personas se reunieron en el centro de la ciudad para protestar contra las políticas del oficialismo, en el marco del día del aniversario de la ciudad. Estuvieron presentes vecinos, dirigentes, concejales, militantes y vecinos, que recorrieron las calles del centro quilmeño.

Una larga bandera argentina acompañó la marcha junto con globos negros, que finalizó con la lectura de un documento crítico.

Documento completo

Las políticas de ajuste, de Macri en la Nación, Vidal en la Provincia de Buenos Aires y en Quilmes Martiniano Molina, generaron consecuencias negativas en la mayoría del pueblo y de los distintos sectores de la sociedad. El tiempo actual requiere de la más amplia Unidad para enfrentar este modelo, oponerse a las medidas antipopulares que conllevan a la pérdida sistemática de derechos y a una situación que se vive cada día con más angustia y desesperanza.

TENEMOS LA VOLUNTAD necesaria de articular acciones para defender un Estado que sea el garante de las políticas económicas, sociales, culturales y que defienda nuestra Soberanía Nacional.

ESTAMOS EN CONTRA del acuerdo con el FMI, la Reforma previsional, la utilización de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior y el manejo discrecional de jueces y fiscales.

DEBEMOS EXTREMAR nuestras acciones para que el trabajo, la producción y el desarrollo en sus diversas formas tengas reales expectativas y sean prioridad para los gobernantes.

NOS OPONEMOS a la transferencia de recursos mediante el ajusto en Educación, Salud, sistema previsional y sobre el Pueblo Trabajador a través de tarifazos, inflación y devaluación permanente en beneficio de los grandes intereses económicos.

HOY ESTAMOS EN EMERGENCIA, con muchas familias sin acceso a los servicios esenciales, con déficit alimentario, con nuevos desocupados y falta de acceso a la tierra y la vivienda.

EN QUILMES se suman otras problemáticas como la basura, la limpieza de arroyos, los cortes de energía, un sistema sanitario deficiente, la falta de atención a comedores y merenderos, la ausencia de políticas para la juventud y de género, el ataque a los centros culturales independientes, la falta de una política de seguridad democrática entre otros déficit de gestión.

NOS PROPONEMOS ser una herramienta de articulación, de fortalecer ideas, proyectos y acciones que promuevan una mejor calidad de vida y que le pongan freno a las actuales políticas antipopulares, vivimos una crisis plena, no un fenómeno meteorológico como nos quieren hacer creer.

TENEMOS que expresar nuestras coincidencias y generar los espacios de participación necesarios para que cada quilmeña y cada quilmeño vean representados sus intereses en QUILMES EN ASAMBLEA, ante la ausencia del “diálogo” prometido por Cambiemos.

EL 14 DE AGOSTO, en un nuevos aniversario de nuestra querida Ciudad de Quilmes, no hay nada para festejar. Por eso convocamos a todos los vecinos y vecinas a manifestarnos por un futuro digno de ser vivido.

#marcha #david

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com