Tucumán y Santiago del Espero se suman a la Unión Nacional de Clubes de Barrio


Clubes de barrio de las provincias norteñas se organizaron y decidieron conformar las filiales locales de la entidad que agrupa a instituciones sociales, culturales y deportivas de todo el país.

Una comitiva de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, encabezada por su presidente, Claudio Rial, realizó una recorrida por clubes e instituciones de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, quienes se suman a la organización nacional y conformarán las sendas sedes provinciales. Rial estuvo acompañado por Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Quilmes y dirigentes de clubes barriales.

“Es una satisfacción enorme darle la bienvenida a los amigos de los clubes de barrio de Tucumán y Santiago del Estero, ya que seguimos creciendo y dándole volumen a nuestra institución, que trabaja con el único objetivo de mejorar la realidad de las instituciones barriales en todo el país”, aseguró Rial, quien además agregó que “las necesidades y los problemas son comunes a lo largo y ancho del país, pero también las soluciones, por eso nos unimos para luchar todos juntos por los derechos de los clubes, como la reglamentación de la ley nacional, la tarifa social de los servicios públicos y la normalización administrativa, que son cuestiones fundamentales”.

En la sede del club Defensores de Los Ralos de Tucumán, se realizó un encuentro con representantes de clubes de la provincia norteña que participan de la Liga tucumana de fútbol infantil. Asimismo, tras una recorrida por el club MUBE de Lomas del Tafí, de Tucumán, se dio el puntapié inicial a la flamante filial Tucumán de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Sobre este encuentro con clubes tucumanos, Indycki manifestó que “nos une una relación de amistad con el club Defensores de Los Ralos, que hace dos décadas realiza un intercambio deportivo y cultural con el club Solano Juventud Unida, dándole a cientos de chicos y sus familias la posibilidad de conocer Buenos Aires, la ciudad de Quilmes y sumar una experiencia inolvidable para ellos. Y a esta amistad, ahora la sumamos organización, ya que Los Ralos junto a un importante número de clubes tucumanos conforman ahora la filial local de la Unión Nacional de Clubes. Este hecho es muy importante porque sumar trabajo y esfuerzo conjunto nos permitirá llegar a mejores resultados para el crecimiento de las instituciones”

Finalmente, en Santiago del Estero, Rial e Indycki encabezaron un encuentro con clubes de barrio en la sede del Club Sirio Libanés de Suncho Corral, donde se informó sobre la realidad de los clubes a nivel nacional, la lucha por la reglamentación de la ley nacional de clubes de barrio y de pueblo. Tras la reunión, los clubes santiagueños decidieron por unanimidad unirse a la UNCB, y conformar la filial Santiago del Estero de la entidad.

#rial #indycki #clubesdebarrio

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com