Carrió pide que se investigue como "homicidio" la muerte de inspector municipal


"La muerte de un testigo clave en la investigación por enriquecimiento ilícito del ex tesorero de la UOM debe ser investigado como un homicidio", dijo la diputada nacional Elisa Carrió. Fue ella quien denunció en abril de 2017 a Chumen por enriquecimiento ilícito, trafico de influencias y negociaciones incompatibles. Además, pidió que se investiguen los bienes a nombre de su esposa y su hija.

Patricio Vitale, el inspector encontrado muerto el fin de semana en un aparente caso de suicidio, había denunciado mediante su abogada Mónica Frade al dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Juan Carlos Chumen, por los delitos de malversación y sustracción de fondos públicos, negociaciones incompatibles, y enriquecimiento ilícito. "Hace un mes y medio me dijo que estaba recibiendo mensajes de emisarios conocidos por él. Que veía vehículos extraños rodeando su casa, entonces le sugerí que hiciera la denuncia", dijo Frade al portal Infobae.

"Hoy le pedí al fiscal expresamente que investigue el hecho como un homicidio. Las conversaciones de su teléfono demuestran que estaba siendo amedrentado. Para nosotros, una muerte en una habitación con esa producción, en su casa, no es un suicidio. No hay en la historia similar en la criminología argentina que advierta un suicidio similar", agregó la abogada de Vitale al sitio de noticias.

Los hijos de Vitale aseguraron (al leer la carta) que no era el lenguaje ni las frases de su padre. "Patricio quería declarar, pero no llegó a hacerlo porque la causa no tenía un juez que quisiera investigar. Es una causa anómala, porque la denuncia fue presentada en Quilmes y el juez federal Luis Armella se declaró incompetente y remitió esta denuncia a los tribunales federales de Comodoro Py. Allí, Daniel Rafecas decidió devolvérsela al juez. Lo sorprendente es que, en una causa que aún no cuente con requisitoria fiscal ni investigación alguna, Chumen apeló para que la causa vuelva a Comodoro Py. Debe querer que lo investigue Rafecas, si no no se entiende", agregó la letrada.

Carrió pidió que se investigue como homicidio la muerte de Patricio Vitale

"Lo que está pidiendo Carrió es lo mismo que hacemos nosotros. Por el contexto en que se da esta muerte -mas allá de los resultados forenses- le pedimos a la Justicia que se investigue pero no como un suicidio. Eso restringiría el marco de la investigación. El suicidio es el último estadío de la misma, porque se deja mucha prueba que hay que producir", agregó Frade.

Vitale, quien había sido la mano derecha de Chumen, se desempeñaba como inspector del área de fiscalización de la municipalidad de Quilmes. Chumen, por su parte, fue concejal de Quilmes entre 1991 y 1995 y luego funcionario en la Secretaría de Industria de ese municipio. Previo a convertirse en el tesorero de la UOM nacional, fue secretario adjunto de la UOM Quilmes.

#chumen #vitale #carrió #uom

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com